Se acerca esa fecha donde tienes que elegir a dónde llevar a comer a tu mamá. Un día complicado donde la afluencia de comensales causa caos en las reservaciones, en el tránsito de la ciudad, y si a eso le sumamos la cantidad de opciones disponibles tenemos la fórmula perfecta para que la celebración se convierta en un pesar.
También ve: 9 cosas que extrañamos de la comida de mamá
Para ayudarte con este asunto en GOURMET DE MÉXICO nos dimos a la tarea de crear esta lista de recomendaciones para llevar a tu mamá a comer este 10 de mayo según su personalidad. De la mamá clásica hasta la millennial, no sufras más por no decidirte, llegaste al lugar correcto.
Por: Jazmín Martínez
Alba Cocina Local
Para la mamá millennial
El feudo del chef Álex Cabral ofrece una cocina audaz de inspiración mexicana pero con la visión de alguien que ha trabajado en algunas de las cocinas más célebres de este país. Para una mamá a la que le agradan las sorpresas en el plato, los ingredientes presentados de forma inusual y los vinos producidos en pequeños lotes, este es el lugar ideal. Un espacio de cocina abierta donde aromas familiares de mezclan con técnicas que dan como resultado platos sumamente generosos en sabor (y en tamaño).
- Dirección: Marsella 80, colonia Juárez.
Cantina Palacio Santa Fe
Para la mamá clásica
El Palacio de Hierro nunca pasa de moda. Desde su aparición en 1891 en las calles del centro de la Ciudad de México, este lugar ha sido un escenario social importante. Con la introducción de las cantinas el Palacio de Hierro ha vuelto a posicionarse como un espacio de culinaria clásica y elegante. Para este 10 de mayo La Cantina de Santa Fe ofrecerá un desayuno buffet tradicional de La Marquesa. Cecina, quesadillas, barbacoa, chorizo verde y toda la antojería que se puede encontrar en ese paraje del Estado de México.
- Dirección: Interior del Palacio de Hierro, Centro Comercial Santa Fe
También ve: 5 cocteles con Baileys para consentir a mamá
Balcón del Zócalo
Para la mamá turista que viene de visita a la CDMX
Con una señorial vista del zócalo de la ciudad no hay lugar más impresionante en el primer cuadro de la ciudad si se busca agradar a una mamá que está de visita. La cocina del Balcón, a cargo del chef Pepe Salinas, no es menos halagadora y presenta una serie de platillos mexicanos pulidos con técnicas internacionales.
- Dirección: 5 de mayo 61, Centro Histórico de la CDMX
Almara
Para la mamá que cada tercer día visita al peinador
Almara es uno de esos lugares de manteles largos donde el mâitre te recibe como si la ciudad se hubiera detenido hace mucho tiempo. En un salón de colores cálidos te espera la carta de inspiración mediterránea que Guy Santoro, uno de los grandes chefs internacionales que decidieron vivir en México, ha preparado para sus comensales.
- Dirección: Varsovia esquina Hamburgo, colonia Juárez
Boul Cocina Latina
Para la mamá latina que dejó su país para venirse a vivir a México
En este espacio de corazón latinoamericano los ingredientes se juntan en bowls. Aquí se pueden probar sabores sencillos, caseros y nostálgicos provenientes de Colombia, Perú, Venezuela, las Antillas y México. Boul es un espacio para recordar otras geografías que muchos han tenido que dejar atrás. Para el día de las madres tendrán un bowl especial y un coctel de cortesía.
- Dirección: Cozumel 22, Colonia Roma
Pardo Carne y Pesca
Para la mamá que no quiere salir
No culpemos a las mamás que prefieren quedarse en casa el 10 de mayo. Conseguir una mesa en este día puede convertirse en un viacrucis.
En el 330 de Horacio, en Polanco, hay un lugar muy agradable donde se ofrece charcutería, quesos, salsas caseras, vinos, carne y pesca. Las opciones que te proponemos son tres: puedes preparar una selección de productos y enviársela a tu mamá a casa, muy al estilo de los arcones de fin de año. Ahora, si definitivamente regalarle productos sin cocinar no es la idea, puedes cocinarlos tu, pero si tus talentos no se encuentran en la cocina con mucho gusto los chefs de Pardo podrán entregarte, ya sea en la tienda o a domicilio, los platillos (ya cocinados) que se te antojen.
- Dirección: Horacio 330, Polanco