Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

Restaurantes extenderán su horario hasta las nueve de la noche

Por: Liliana Ortiz 08 Feb 2021
Después de casi un mes operando hasta las 18:00, restaurantes en CDMX podrán ampliar su horario con servicio en exteriores


	     Restaurantes extenderán su horario hasta las nueve de la noche

Como parte del programa “Reactivar sin Arriesgar” impulsado por el Gobierno capitalino para estimular la economía, los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio hasta las 21:00, a partir del unes 8 de febrero. 

También ve: 9 tips para visitar restaurantes en la Nueva Normalidad 

“Seguimos en Semáforo Rojo manteniendo una tendencia a la baja en hospitalizaciones y contagios” informó en sus redes sociales la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. “Esto nos permite #ReactivarSinArriesgar al aire libre: restaurantes hasta las 9pm, comercios de martes a domingo hasta las 5pm, y reabrir tiendas departamentales y centros comerciales.”

Los restaurantes deberán seguir operando únicamente al aire libre en terrazas, estacionamientos y banquetas. En el caso de los comercios ubicados en centros comerciales, aplicará la misma medida, los que no cuenten con espacios en exteriores deberán continuar con servicio exclusivo para llevar y a domicilio. 

Otras medidas implementadas son: distancia de 1.5 metros entre mesas (acomodadas en zig-zag) y no más de cuatro comensales por mesa. 

También ve: Anuncian condonación de impuesto a restaurantes en CDMX 

Del 18 de enero al 7 de febrero los restaurantes en Ciudad de México permanecieron con un horario de apertura hasta las 18:00. Sin embargo, la industria restaurantera había solicitado la ampliación del horario, lo que supuestamente contribuiría a dispersar la movilidad y evitar contagios. A esta solicitud se sumaron los Directores de Cadenas de Restaurantes y la Asociación Mexicana de Restaurantes. 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?