Estos establecimientos adaptaron sus recetas para ser consumidas en casa; además, algunos ofrecen porciones familiares por litro o kilo
La recomendación es: quédate en casa. Eso no quiere decir que comas atún en lata y embutidos, restaurantes de la CDMX continúan trabajando, algunos a puerta cerrada, para ofrecer sus platillos. E incluso han creado menús especiales como los siguientes (con opción a comprar por litro o kilo):
KIIN
Este restaurante, especializado en comida callejera de Tailandia y Vietnam, ofrece menús creado especialmente para llevar y comer en casa. Entre las especialidades están el pollo al jengibre y el curry de la selva preparado con albahaca tailandesa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kiin Thai-Viet Eatery (@kiinthaivietmx) el
También ve: Las acciones de la Central de Abasto frente al coronavirus
NICOS
#CachitoDeNicos es un menú para llevar y compartir en familia. Los platillos se entregan empacados por separado para mantenerse en buen estado y puedas calentarlos en casa. Entre las especialidades a elegir, están: chilorio sinaloense, chamorro para taquear, albondigón por kilo (de res, pollo y chorizo), sopa de queso de cabra por litro, y mixiote de cordero.
AITANA
Ofrece un menú del día, con 10% de descuento si se elige la opción para llevar. Entre los platillos que se pueden escoger en esta modalidad, están: croquetas de jamón serrano con reducción de uva (8 piezas), tostadas de jaiba con frijoles, tártara de atún con puré de aguacate y costillas glaseadas con salsa de miel. Entre las opciones dulces está el pastel de dátil con salsa de vainilla.
También ve: Eventos gastronómicos cancelados por coronavirus
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Aitana Restaurante (@aitanarestaurante) el
AMAYA
Crearon un menú especial para vender a domicilio; la sopa y acompañamientos en porciones de medio y un litro. Además ofrecen sus vinos a precio especial.
Si estás cocinando más que nunca, pero necesitas insumos de calidad, aquí puedes comprar salchichas hechas en casa, hogazas de pan y hummus.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Restaurante Amaya (@amayamexico) el
PASILLO DE HUMO
El servicio en restaurante se encuentra suspendido, pero adaptaron parte de su menú y lo ofrecen para llevar y disfrutar en casa. Además, tienen a la venta tlayudas sencilla (frijoles con hoja de aguacate y asiento, quesillo acompañado de guajes, rábanos y cebollitas) y con carne a elegir entre tasajo, cecina y chorizo.
Si acudes al restaurante por tus alimentos obtendrás un 10% de descuento.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Pasillo De Humo (@pasillodehumo) el
BOB MARLIN
Ofrece menú por medio y un litro. Los platillos en esta presentación, son: estofado de marlin, machaca de camarón, marlin en escabeche, ceviche de pescado, ceviche de camarón, caldo de camarón y caldo marisquero. También tienen disponible su menú tradicional con porciones individuales para llevar a casa.