Desde los que sirven platillos tradicionales hasta los más monchosos, con especialidades como esquites de pulpo y tuétano y birria de camarón
¡Llegó la temporada de comer mariscos y otros platillos frescos! Ya sea que respetes el tiempo de cuaresma, que marca la iglesia antes de la Pascua, o simplemente quieras disfrutar del sol en las terrazas de restaurantes en CDMX, estas recomendaciones te van a encantar.
Prepara los lentes oscuros y sombreros y planea tu próximo brunch en alguno de estos establecimientos.
Por: Liliana Ortiz (IG: @lilimarleen91)
El restaurante terraza JW Andrés Bello ofrece un menú de temporada para disfrutar en el establecimiento o en casa.
Entre los imperdibles que lo conforman, están un ceviche de pescado a la mexicana o de pulpo; además de aguachile verde, tacos de camarón al pastor y pizzas de mariscos (camarón, atún fresco y salmón ahumado). En la parte dulce te recomendamos el flan de guayaba y la trilogía de nieves de jamaica, mango y limón real.
El protagonista de esta temporada, en este restaurante con concepto siciliano, es el pez espada traído desde Baja California. Disponible en platillos, como ceviche de pescado blanco marinado por 24 horas y el lomo a las brasas acompañado de verduras al grill.
La bebida recomendada para acompañar estos platillos en un “Flori Di Maria”, preparada a base de un destilado de tina y servido con piña, pepino y pétalos de rosa.
Este restaurante recién abrió en la Nápoles y ya inundó Instagram con fotos de una de sus especialidades: los tostilocos de ceviche de sierra. Se sirven, como se esperaría, directamente en la bolsa de Tostitos (de los verdes). También hay esquites de pulpo y tuétano.
No te vayas sin probar los tacos “Chilango” de longaniza con camarón y chicharrón seco; el de ensalada de camarón y el Tijuas, que en realidad es una gringa de chilorio de marlín con pico de gallo de piña ahumada.
Pescados y mariscos de Ensenada para preparar en casa o disfrutar en platillos monchosos.
En la parte del restaurante se sirve comida reconfortante, como birria de camarón y tacos de tuétano con pulpo, este último preparado con tres métodos de cocción, primero de hierve, después se fríe y por último se cocina a la parrilla. Otra de las especialidades es el kampachi añejado por cuatro días.