En caso de que el plan sea aprobado, los restaurantes tendrían que implementar medidas, como aforo limitado y horarios escalonados para el personal
Luego de que el Gobierno Federal presentara el Plan de Nueva Normalidad para el regreso escalonado a las actividades económicas y sociales en todo el país, se dio a conocer el plan con la posible estrategia de reapertura que ejecutaría la Ciudad de México, de acuerdo con el cual, el próximo 15 de junio podrían abrir sus puertas nuevamente los restaurantes. Otros establecimientos que también regresarían a operaciones, son: cines, teatros, restaurantes y tiendas departamentales.
Cabe señalar que este plan solo se trata de un borrador y aún no se aprueba. En caso de que se lleve a cabo, restaurantes deberán implementar medidas de sanidad, como: aforo limitado, monitoreo de contagios, equipo necesario para el personal (tapabocas y guantes), sanitización de espacios y horarios escalonados tanto para el personal (4 días laborales, por 10 días de confinamiento) como de entrada (para evitar aglomeraciones).
También ve: Negocios abiertos durante la contingencia sanitaria por COVID-19
En el caso de los bares, estos deberían permanecer cerrados hasta septiembre.