Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

Plantasia Café y sus postres asiáticos

Por: Gourmet de México 13 Ene 2020
Un lugar zen en la colonia Roma, para quien practique meditación y prefiera una dieta vegana (con opciones dulces incluidas)


	     Plantasia Café y sus postres asiáticos

Para quienes gustan de cuidar mente y cuerpo, Plantasia Café es el lugar ideal, pues aquí reina la tranquilidad; es como entrar a una burbuja que nos aleja del ajetreo y el ruido citadinos. Se trata de un restaurante en el que además se imparten clases de yoga.

Por: Fernanda Hernández 

Arturo Mizrahi y Liliana Carpinteyro se han dedicado al tema del arte por años con su proyecto Maia Contemporary; sin embargo, el de los restaurantes siempre fue un hobby para ellos. Arturo es vegano desde hace 19 años y con tan pocas opciones para comer, decidió unir fuerzas con grupo Belmondo para abrir Forever Vegano, un lugar desenfadado que se ha ganado los corazones de locales y extranjeros.

Este video te puede interesar

Después, estos dos socios y esposos se animaron por este nuevo concepto. Plantasia es el resultado de sus viajes por Asia y el mundo: una cocina en la cual la carne no es la protagonista. Con eso en mente crearon una carta basada en plantas, por completo vegana, con la intención de que el chef expotara su creatividad para que al probar cada platillo, no sientas que estás comiendo únicamente lechuga.

LA CARTA

En Plantasia se elaboran todos los complementos que unifican los platos. Por ejemplo: tiene su propio kéfir con infusiones naturales, su crema de avellana vegetal a base de nueces, el queso de almendra y los helados a partir de frutos secos. Además de un pequeño mercado en el cual puedes comprar bases de salsas, aderezos, crema de cacahuate y hasta cosméticos, orgánicos y 100% veganos.

Los platillos más aclamados del lugar son los rollos de sushi, las ensaladas y el ramen.

postres restaurante plantasia

Foto: @Playadura

LOS ESPACIOS Y EL DISEÑO

El estilismo y los diseños corrieron a cargo de Lili, en una paleta de tonalidades pastel, en contraste con los detalles terrosos y grises del concreto, aunados a los elementos en madera que avivan una atmósfera selvática como las playas de Tulum. Las mesas estilo japonés y los toques japandi logran un espacio vibrante y cálido.

restaurante Plantasia

Foto: Plantasia

  • Dirección: Puebla 120, Roma
  • Horario: lunes a sábado de 9:00 a 23:00, domingo de 9:00 a 18:00
  • Cuenta promedio: $600
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?