Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Pelayo: cocina maja, tapas y arroces inolvidables en la colonia Roma

Pelayo: cocina maja, tapas y arroces inolvidables en la colonia Roma

Por: Ollin Velasco 26 Mar 2024

Disfruta de cocina tradicional española en una de las terrazas que más nos gustan en la colonia Roma: la del restaurante Pelayo.

La apertura de restaurantes en la Ciudad de México es algo común. Y lo es cada vez más. El verdadero suceso es cuando esos restaurantes realmente tienen alma. Es el caso de Pelayo, del chef Rodrigo Reyes, en donde la cocina española reina con toda su tradición.

Por Ollin Velasco

Arroces, como la especialidad de Pelayo

Qué encontrarás en Pelayo

Si eres amante de la cocina española en su estado más puro, este lugar va a gustarte. No solo porque al ojear rápido la carta encuentras que sus ingredientes vienen directamente de ultramar, sino porque las preparaciones recuerdan la carta de un restaurante tradicional de allá.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Las opciones son numerosas, por lo que te recomendamos apoyarte de la guía de un mesero (o del chef, si lo ves cerca). Aún así, encontrarás un poco de todo: ya sea que comas o no picante, que prefieras algo veggie o incluso solo una copa de vino y un drink.

Te podría interesar: Guía Repsol, la excelencia de la cocina española.

Algo que nos gusta de Pelayo es que sus precios son bastante razonables, tomando en cuenta que es un restaurante de especialidad y que la zona normalmente tiene precios más altos.

Y sobre la experiencia del chef Rodrigo, debes saber que uno de sus mentores es el chef vasco Pablo San Román, así que ten por seguro que estás en buenas manos.

El comienzo

Antes de empezar, toma en cuenta que la carta está dividida en los apartados de tapas y pizzetas, entradas, ensaladas y sopas, arroces, pescados y carnes, veggies y postres.

Arranca con una ración de ensaladilla rusa, que se elabora con una emulsión de gambas al ajillo y guindilla, y que llega a la mesa con pan que se hace en casa. Te recomendamos probar las salsas que sirven al lado: hay alioli tradicional y romesco, alioli de habanero y romesco picante con chile de árbol.

Así se ve una mesa en Pelayo

No dejes de probar la Gilda Pelayo, que tiene una fina capa de tempura, ni el pintxo de tortilla. Si tienes más antojo de algo como una pizzeta, la de queso Brie con anchoas y melocotón.

También tienen opciones frescas

Avanza con el carpaccio de res y foie, así como con la tortilla negra de chipirones que va tinturada con sepa y lleva calamarcitos. Y por si te lo preguntabas, claro, hay croquetas de jamón serrano, bacalao, hongos o chipirones en su tinta.  

Te podría interesar: La Mallorquina, cocina española en el sur de la CDMX.

Tortilla negra de chipirones, una de nuestras favoritas

Algo más fuerte

Sus arroces son imperdibles. Intenta con una paella a la Buñuel, un arroz meloso, de mariscos o un fideuá con pescado y camarón.

También tienen totoaba a las brasas, pollo con polenta y lechón confitado, si prefieres algo más consistente. Aunque si prefieres algo más vegetal, están la ensalada de betabel rostizado y salsa de queso, la milanesa de hongos con verduras asadas y los pimientos de piquillo rellenos de hongos.

En realidad, por el tamaño de las porciones, siempre puedes pedir varios platos al centro para compartir. Y si alguien se queda con hambre, créenos, la carta tiene opciones suficientes.

Para beber y para terminar bien en Pelayo

La terraza al aire libre de Pelayo siempre invita a que te quedes un poco más. En días de calor, lo mejor quizá sea que pidas un spritz o una cerveza helada, y que veas pasar la tarde o noche.

Pregunta por la carta de drinks en Pelayo

No obstante, el plan de acabar con una tarta de Santiago con salsa de cajeta y helado de vainilla, junto con una copa de tinto de verano o de vino tinto o de café, igualmente se antoja.

Busca una buena ocasión y ve a Pelayo a probar algunos de sus platos y bebidas. Estamos seguros que querrás volver para seguir descubriendo los secretos españoles guardados en su carta.

Dónde: Avenida Yucatán 138, colonia Roma.

IG @restaurantepelayo

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter