Ometusco es la nueva propuesta gastronómica del chef mexicano Víctor Zárate, una cocina de ciudad franca y amigable. Descubre el menú de este lugar.
Desde muy pequeño, el chef mexicano Víctor Zárate descubrió que su vida estaría ligada a la gastronomía. Ometusco es su nueva propuesta gastronómica, una cocina de ciudad franca y amigable.
Por Roxana Zepeda. @TastyToursMx.
El amor por los sabores y aromas de los platillos mexicanos los heredó de su abuela y de su padre. Estudió en Ambrosía y posteriormente pasó una temporada en Madrid, España. A su regreso a México participó en varios proyectos culinarios.
Ometusco es una cocina tradicional mexicana que apuesta por una comida sustanciosa y con mucho sabor, para quienes gustan comer bien. Es una propuesta culinaria que nace del corazón: es reconfortante, golosa y directa, que invita a los comensales a sentirse bien.
El chef busca ofrecer platillos tradicionales de gran calidad, que evocan los sabores cotidianos de la gastronomía mexicana.
En Ometusco existe respeto total por el ingrediente; cada una de las materias primas es seleccionada con sumo cuidado para preparar platillos relajados y deliciosos.
B Condesa, el nuevo bistro francés mexicano que reinventa la cocina
El menú se desarrolló con base en los tres principios que rigen a Víctor Zárate: lo que le gusta comer, cocinar y a los comensales.
En su carta hay platos para todos los gustos, porque están pensados para complacer a carnívoros, vegetarianos, a quienes llegan por un antojo o por algo saludable.
Por ello, podrás encontrar desde carnes, aves y mariscos, hasta opciones veganas muy originales, considerando que la base de la alimentación mexicana son el maíz, el frijol y los chiles.
Algunos de los platillos que te recomendamos probar son: ceviche de robalo y chiles toreados; aguachile de camarón con habanero negro y yuzu; carpaccio alcachofas, pera, queso parmesano y arúgula; alcachofas a las brasas con aderezo sirasha; cazuela de tuétanos y hongos de cultivo; arroz meloso de cola de res braseada; pollito de leche rostizado con cous cous, jus y acelgas; papada de cerdo con pipian verde y ensalada de quelites; y pato rostizado con salsa tatemada y ensalada de nopales; entre muchos otros.
Nos encanta Aranciatta, la nueva tienda healthy en la Condesa
Basándose en los recuerdos de la cocina de calle, el chef Víctor Zárate creó unos tacos con tortillas de maíz hechas a mano, rellenos de carne de lechón horneada lentamente para darle un toque suave y a la vez crujiente; se sirven con pequeños aros de cebolla cruda, cilantro fresco y van acompañados con salsa verde de molcajete.
El concepto del lugar es dinámico y sin pretensiones, busca mostrar una cocina mexicana de barrio y al mismo tiempo de alta calidad, en medio de un entorno acogedor, con una decoración relajada y elegante.
La carta de desayunos de Ometusco merece mención aparte porque tiene un sello muy casero, con platos sencillos y hogareños que debes probar.
Dirección: Ometusco 1, Hipódromo Condesa, CDMX.
Instagram: @ometuscomx