Desde una infladita de escamoles, unas gambas muy golosas y hasta un coctel especial con mezcal: esto es lo que debes probar en MEXA.
En MEXA, la filosofía que guía el proyecto es que la buena cocina se hace con el alma. Así es como la chef Astrid Descurieux concibe todo lo que sale a la mesa. Francesa de nacimiento, pero mexicana de corazón, es una defensora aguerrida de que los mejores recuerdos se tienen cuando se comparte al centro, se abre un buen vino y se tiene una plática entrañable.
Y así es su restaurante, que opera junto con Marco Almanza. Los sabores que ofrecen son una mezcla muy rica entre comida casera que la chef Descurieux recuerda de su tierra, así como preparaciones mexicanas en general, pero con muchos tintes de Veracruz, de donde es él.
Comer rico y sin pretensión. En MEXA la comida se hace para el disfrute y para compartir, por lo que así todo empieza y termina bien.
Una vez que llegues, busca espacio en sus mesas pequeñas o las que tienen gabinete, y mira cómo a pesar de tener relativamente pocas opciones en su carta, hay un poco de todo para todos los gustos.
La entrada perfecta es la infladita de escamoles. Esta no solo tiene mucho sabor, sino que te deja la enorme sensación de placer de cuando muerdes algo crujiente.
Te podría interesar: Caldos mexas, con sabores de todo México en Mexicali.
También te recomendamos el tamal de pato confitado a la naranja y las gambas al ajillo con arroz meloso de limón.
Pregunta por la sugerencia de la chef en el apartado de postres, pero no te vayas sin probar el Nahua.
Te podría interesar: ¿Qué ingredientes no pueden faltar en el club sándwich perfecto?
Así como puedes ver en nuestro video de Menú Perfecto, la coctelería es importante para este proyecto de la chef Descurieux y su socio Almanza. No obstante, una columna vertebral muy importante en el restaurante son los vinos.
Algo que nos gusta mucho de su curaduría es que van realmente bien con los sabores mexicanos que se ofrecen en el lugar.
Si vas a MEXA, atrévete mucho porque vale toda la pena. Cada vez es menos común encontrar restaurantes en los que la ‘restauración’ sí sea lo primordial, y este es uno de ellos.
Dónde: Av. Álvaro Obregón 180, Roma Nte, CDMX.
Cheque promedio: $700 por persona.