La magia de la cocina colaborativa rinde grandes frutos dentro de Aúna Café. En esta edición de Menú Perfecto fuimos testigo de ello.
Nuestra serie denominada Menú Perfecto tiene un nuevo y emocionante capítulo, presentando un restaurante dentro del corazón de la colonia Polanco. Los chefs Fernando Torres y Jorge Vallejo lideran la cocina dentro de Aúna Café. La propuesta invita a todos a la mesa, para disfrutar de sabores clásicos con un toque personal. A continuación, te presentamos los platillos estelares que no pueden pasar desapercibidos en tu visita.
Por: Desiree Perea
Aunque el clima puede ser impredecible, una entrada fresca siempre se agradece. De esta manera, el primer plato que presenta este Menú Perfecto es una trucha salmonada. Se sirve en laminas delgadas que se acompañan de crème fraîche y una mermelada de chabacano con chipotle. Puedes disfrutarla con pan brioche o tostadas de maíz.
Te podría interesar: Menú Perfecto: Cantón Mexicali, los 5 must de su cocina china y mexa
Una vez que terminas con la entrada, las opciones son realmente amplias. De ellas vale la pena destacar el sándwich de pastrami. El pan brioche perfectamente esponjoso se encarga de contener laminas de pastrami hecho en casa. Se adereza con una mezcla de mostazas salvajes, hierbas frescas y para este toque picante, un exquisito kimchi de jalapeño.
Ya entrando en el plato fuerte, uno de los favoritos recomendado directamente por el chef Fernando Torres es el pollo rostizado. El proceso al que se somete esta carne blanca es tardado, pero el resultado vale completamente la pena. Tiene como resultado un pollo jugoso con una capa ligeramente crujiente, a esta proteína la acompaña una mezcla de hongos en escabeche, puré de coliflor y una ensalada fresca.
Te podría interesar: Menú Perfecto: Grana, sabores de origen en una cocina abierta de CDMX
Asimismo, los últimos dos elementos que completan el Menú Perfecto en Aúna son imprescindibles para conocer a la perfección su estilo de cocina. Después de un viaje por su carta salada, es momento del postre. Aquí, se presenta una clásica tarta vasca horneada en casa. Una costra firme y dorada cubre la parte superior. Se acompaña con helado de mamey y un crumble de cacao.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Descubre la belleza y el encanto del pueblo mágico Mineral del Chico
En esta ocasión, de la mano de Luis García, quien es el jefe de barra, conocimos la anatomía del coctel de la casa. Consiste es un trago donde la cerveza es el elemento alcohólico principal. El encargado del color de este trago es el jarabe de chile ancho (preparado en casa). Además se incluyen notas cítricas con jugo de limón y trozos pequeños de piña.
Es así como se completa la orden perfecta para conocer y adentrarte en la propuesta culinaria que presenta Aúna Café. Dentro del universo gastronómico en Polanco, este restaurante ya se ha ganado el corazón de locales y extranjeros. Pues su menú destaca por su búsqueda de sabores a través de ingredientes frescos.
Dónde Anatole France 139, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
IG @auna.mx