Si estás en busca de un restaurante para cenar este 14 de Febrero, Máximo tiene lo mejor de lo mejor de los ingredientes de temporada.
Platillos reconfortantes, un espacio que te hace sentir como en casa y el compromiso por darle un uso digno a los ingredientes de temporada; así podemos definir a Máximo. Este restaurante nace gracias al amor, entre una pareja y hacia la comida. Al frente de la cocina, está el chef Lalo García; quien junto a su esposa y socia Gabriela López, celebran un proyecto con una historia que hoy suma 14 años.
El día de San Valentín llena los restaurantes de la CDMX y este lugar no será la excepción. Si este año quieres darle una oportunidad a nuevos lugares, Máximo está listo para recibir tu celebración. Si no sabes que pedir, a continuación te contamos sobre las recomendaciones reveladas directamente del chef.
Por: Desiree Perea
Este paraíso gastronómico se mantiene como una de las propuestas favoritas dentro de la amplia oferta de la CDMX. Máximo abrió sus puertas en 2011; y desde ese momento, ha enfocado sus esfuerzos en proponer platillos temporales con el objetivo de aprovechar los ingredientes en su mejor punto de maduración.
Te podría interesar: Dónde comprar tablas de quesos y carnes frías en CDMX
A esta importante misión, suman el apoyo a productores locales. De esta manera, la materia prima de buena calidad y pagada a un precio justo llega hasta su cocina. A partir de ahí, el grupo de cocina liderado por el chef Lalo García se encarga de hacer su magia. Para este año, la carta de temporada se ha dirigido para concentrar y fusionar sabores que celebren al amor.
Hay varias razones por las que sí o sí debes considerar a Máximo como el spot para celebrar San Valentín este año. La misión del lugar, se enfoca por completo en la celebración a los ingredientes de temporada. En la recta final del invierno, la carta propuesta comprende delicias que pueden no volver a servirse. Así que es una oportunidad única.
Te podría interesar: 5 lugares para comer quiche lorraine en la CDMX
Desde la entrada hasta el postre, la carta de este restaurante cuenta con opciones para todos los gustos. Lo ideal, es compartir los platillos al centro; así podrás disfrutar un poco de todo. Para comenzar, las recomendaciones del chef son:
Siguiendo con el plato principal, la versatilidad del menú en Máximo considera distintas proteínas. La selección del chef dentro de este menú de temporada sugiere lo siguiente:
Sin importar cual sea tu elección, como extra, puedes acompañar con un toque extra de frescura. Para ello, está la ensalada César al estilo Máximo.
Te podría interesar desde Dónde Ir: ¡San Valentín llega al Planetario IPN con música, estrellas y bodas!
El cierre con broche de oro sin duda esta a cargo de los postres. Si eres amante de los dulce, o buscas una alternativa equilibrada, estas sugerencias son una elección inteligente:
Si conviertes a Máximo en la sede de este año para celebrar el 14 de febrero, toma en cuenta que es una fecha con alta demanda. La buena noticia es que tienen disponibles reservas. Así aseguras que tu mesa este lista al momento.
Dónde Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX