Nuestros sitios
Compartir

María Félix vivió en esta exhacienda que ahora es restaurante en la CDMX

Por: Marco Silva 21 Sep 2021
La Antigua Hacienda de Tlalpan tiene una historia que no muchos conocemos: María Félix y Porfirio Díaz vivieron en su espacio, que ahora es restaurante.



	     María Félix vivió en esta exhacienda que ahora es restaurante en la CDMX

Muchos hemos creído que un restaurante se mide por su comida y la hospitalidad que ofrece; pero hay recintos gastronómicos, como la Antigua Hacienda de Tlalpan, tiene también tienen una gran historia que contar. ¿Sabías que María Félix vivió en dicha exhacienda, que ahora es un restaurante?

Por Marco Silva

Lugar de famosos

Ubicada al sur de la Ciudad de México, en la calzada de Tlalpan número 4619, la Antigua Hacienda de Tlalpan forma parte de lo que se conoce como la Casa Chata, que fuera casa de campo y descanso de Porfirio Díaz.

María Félix vivió en esta exhacienda que ahora es restaurante en la CDMX 0

Foto de Antigua Hacienda de Tlalpan.

Este video te puede interesar

En los años treinta, la finca tenía una extensión de 26 mil 500 metros cuadrados y en ella se cultivaban hortalizas. Hoy está ocupada por un restaurante y, en lo que fueron sus huertas, se ubica un condominio horizontal que fuera la casa de la actriz María Félix. ¿Te imaginas a La Doña tomando el sol en el hermoso jardín de este lugar? ¡También tú lo podrías hacer!

Ya como restaurante, ha recibido visitas de talla internacional, como la de actriz Grace Kelly, Arnold Schwarzenegger e incluso el famoso manager de boxeadores Don King.

El ambiente y el menú

El ambiente del restaurante tiene aires de sofisticación. En todo el lugar se pueden apreciar esculturas y cuadros de diversos artistas, así como deleitarte con música en vivo, pianista, trío y violines.

En su interior puedes disfrutar alguno de sus dos bares o hasta cinco amplios salones en los que su mobiliario antiguo, sus relojes, pasillos y chimeneas te harán sentir un ambiente que inspira exclusividad.

Te podría interesar: Tres increíbles haciendas de Morelos, llenas de lujo y descanso.

Te recomendamos el menú de especialidades internacionales y de cocina mexicana, que puedes encontrar en el Bar Arboledas, con opciones como la Langosta Thermidor, el salmón ahumado, el tradicional chile en nogada y su comida prehispánica con escamoles, gusanos de maguey  y hasta un taco de alacrán. Este último es algo que debes subir a tus historias de Instagram.

María Félix vivió en esta exhacienda que ahora es restaurante en la CDMX 1

Foto de Antigua Hacienda de Tlalpan.

También tienes que visitar el Salón Pavorreales, que debe su nombre a un extraordinario emplomado que cubre el techo y crea una iluminación de película. Tiene una capacidad de hasta 150 personas, una decoración a base de muebles antiguos tallados en madera y ventanales de vidrio multicolor, que quedan perfectos para una cena romántica.

María Félix vivió en esta exhacienda que ahora es restaurante en la CDMX 2

Foto de Antigua Hacienda de Tlalpan.

Aprovecha para conocer los otros tres salones que se sitúan en el piso superior: cada uno tiene una decoración y ambiente particular.

Por ejemplo, el Salón Púrpura es perfecto para eventos privados de hasta 80 personas. Paralelo a este se encuentra el Salón Dragón que debe su nombre a la talla de madera de su chimenea con dragones; además, puedes apreciar interesantes cuadros de época en sus paredes.

María Félix vivió en esta exhacienda que ahora es restaurante en la CDMX 3

Foto de Antigua Hacienda de Tlalpan.

Igualmente, el Salón Centenario dispone de una barra del siglo pasado, con chimenea y balcones que datan de principios de la misma época.

Eventos covid free

Como último consejo, toma en cuenta que este espacio puede ajustarse a tus necesidades en cuanto a eventos y banquetes. Sus cinco salones y el jardín pueden optimizarse para una celebración con bastante sana distancia.

Te podría interesar: Vive una experiencia gastronómica en una hacienda de Tlaxcala.

En tiempos de pandemia como los que vivimos, este lugar podría ser buena sede para un evento importante y hasta al aire libre. ¿Te gustaría conocerlo?

María Félix vivió en esta exhacienda que ahora es restaurante en la CDMX 4

Foto de Antigua Hacienda de Tlalpan.

 

¿Qué nos gustó más?

Las cenas con maridaje que organizan en conjunto con marcas de cerveza o de vinos especiales.

Fun fact

Ofrece servicio de desayuno desde las 8 de la mañana, los 365 días del año.

Tip

Pregunta las condiciones para que puedas hacer tus reuniones familiares, comidas de negocios o eventos particulares, reservando un salón privado.

 

Dónde: Calz. de Tlalpan 4619, Col. Tlalpan Centro I, CDMX.

Cheque promedio: $600 por persona

IG @antiguahaciendadetlalpan

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?