La mixología ha sido uno de los pilares de Madre Café desde su apertura hace un año; durante la cuarentena esta característica se afianzó. Cuando las comandas en cocina menguaron, los carajillos comenzaron a enviarse a domicilio. Actualmente se sirven todo el día, incluso para acompañar con el desayuno.
Braulio Hernández, el director de bares de este establecimiento, explica su propuesta de coctelería con café. “Somos el lugar de los carajillos”, dice orgulloso. En total, el menú incluye ocho variedades.
Uno de los más pedidos es el carajillo de bombón, que se prepara con café, Jack Daniel’s y, evidentemente, bombones, el resto de los ingredientes permanecen en secreto. Sobre la presentación, ésta seguramente te recordará a los campamentos, pues incluye una brocheta de malvaviscos quemados. Todo el espectáculo puede realizarse en mesa.
También están los carajillos de mazapán con leche condensada, vodka y Licor 43; el de horchata con cardamomo y el de tapioca. Además de los que dejan fuera al café, entre estos, el de matcha con Rumchata y leche de almendras y el de taro. El clásico lleva Licor 43 y espresso.
La presentación es para Braulio tan importante como el sabor de los cocteles; muestra de eso es el Madre Spritz, otro coctel imperdible de la casa. En esta preparación el ingrediente principal es un té que cambia de color de azul a lila, y en el inter adquiere otras tonalidades. También lleva pimienta rosa y cardamomo.
En cocina la sugerencia es de comfort food, desde toasts de aguacate y hot cakes rellenos de Nutella, hasta cortes de carne y hamburguesas monumentales.
- Dirección: Orizaba 131, Roma Norte
- Teléfono: 55 5941 5026
- Horario: Lun. a dom. de 9:00 a 21:00
- Cuenta promedio: $350 a $600 pesos