De Milano a la Riviera Maya, el chef Luca crea un espacio para TODOS con fascinantes sabores del norte de Europa y de México. Una ideología que abre las puertas a un nuevo concepto gourmet.
En Milán donde prevalecen las pastas, el carpaccio, el vino y una arquitectura alucinante, se encuentra un restaurante histórico de la familia Taverna Visconti, el lugar donde Luca Carleo cambiaría su vida y descubriría su verdadero sentir por la cocina, un espacio lleno de aprendizaje donde escuchó y practicó recetas que más adelante transformaría en un verdadero arte.
“En la vida se aprende mucho” palabras del Chef Luca, que nos hacen reflexionar sobre la importancia de crecer y ser mejor en cada paso que damos. Así fue, que a lo largo de su trayectoria como chef, Luca siempre fue en búsqueda de ese aprendizaje y libertad por cocinar; crear platillos que traen consigo un disfrute con los ingredientes, sabores, técnica y la pasión de transmitir esa ideología a sus comensales.
Como un extraño enamorado, como bien dice el Chef Luca, llegó a las bellas playas azules de la Riviera Maya en México para tener esa explosión de energía que necesitaba para crear arte en la cocina, pero a un nivel superior en su nuevo restaurante: Nørdic.
Para ello Luca, hizo una investigación de 6 meses de probar, explorar productos que tal vez no conocía en Milán, y de miradas raras que le indicaban que así no se probaba tal cosa. Y el resultado fue alucinante, llegó a fusionar dos culturas que conviven en espectacular armonía y perfección: la cocina nórdica (norte de Europa) con el caribe.
Entre los platillos que debemos mencionar de Nørdic es el pulpo crujiente y suave con crema de frijoles negros, tocino ahumado y poro frito, ingredientes que en conjunto representan increíble a la cultura nórdica y mexicana.
También es importante mencionar la sección de tacosmø, dos propuestas que son una completa delicia: tacos morados de carpaccio de salmón acompañados de col morada cocida con manzanas y queso feta rallado, y tacos morados de pulpo aderezados con mayonesa de wasabi y poro frito.
Pero, sin lugar a dudas el platillo que todos debemos probar es el salmón en “método gravlax”, una preparación de más de 10 hrs donde se deja marinar el salmón en betabel y se agregan ingredientes frescos, creando así un platillo único con mucho corazón.
La búsqueda de Luca, para elegir ingredientes frescos y hacer un platillo perfecto es invaluable, pero sobre todo nos menciona que siempre está por delante la técnica y la pasión por serle fiel a lo que siente al momento de cocinar.
Nørdic, no sólo es un restaurante con deliciosa comida gourmet del norte de europa y el caribe, es una filosofía de vida que une los conceptos “pop food” y “bistronomía” para disfrutar de un alto nivel de calidad culinaria a un precio justo al alcance de TODOS.
Luca se despierta todos las mañanas pensando en su pasión: entrar a la cocina a preparar arte para todos y con todo. Porque el compromiso, la técnica y la pasión son lo que pueden llegar alcanzar no sólo la estrella Michelin sino un cambio en la gastronomía de muchos rincones del mundo.