Nuestros sitios
Compartir

Luca Carleo, busca una estrella Michelin para Nørdic un restaurante “pop food”

Por: Mariana Glez 28 Abr 2021
De Milano a la Riviera Maya, el chef Luca crea un espacio para TODOS con fascinantes sabores del norte de Europa y de México. Una ideología que abre las puertas a un nuevo concepto gourmet.



	     Luca Carleo, busca una estrella Michelin para Nørdic un restaurante “pop food”

En Milán donde prevalecen las pastas, el carpaccio, el vino y una arquitectura alucinante, se encuentra un restaurante histórico de la familia Taverna Visconti, el lugar donde Luca Carleo cambiaría su vida y descubriría su verdadero sentir por la cocina, un espacio lleno de aprendizaje donde escuchó y practicó recetas que más adelante transformaría en un verdadero arte. 

“En la vida se aprende mucho” palabras del Chef Luca, que nos hacen reflexionar sobre la importancia de crecer y ser mejor en cada paso que damos. Así fue, que a lo largo de su trayectoria como chef, Luca siempre fue en búsqueda de ese aprendizaje y libertad por cocinar; crear platillos que traen consigo un disfrute con los ingredientes, sabores, técnica y la pasión de transmitir esa ideología a sus comensales. 

Un viaje para toda una vida en la Riviera Maya 

Este video te puede interesar

Como un extraño enamorado, como bien dice el Chef Luca, llegó a las bellas playas azules de la Riviera Maya en México para tener esa explosión de energía que necesitaba para crear arte en la cocina, pero a un nivel superior en su nuevo restaurante: Nørdic.

Para ello Luca, hizo una investigación de 6 meses de probar, explorar productos que tal vez no conocía en Milán, y de miradas raras que le indicaban que así no se probaba tal cosa. Y el resultado fue alucinante, llegó a fusionar dos culturas que conviven en espectacular armonía y perfección: la cocina nórdica (norte de Europa) con el caribe. 

Luca Carleo, busca una estrella Michelin para Nørdic un restaurante “pop food”

Dos mundos aparentemente muy distantes que crean un equilibrio espectacular.

Entre los platillos que debemos mencionar de rdic es el pulpo crujiente y suave con crema de frijoles negros, tocino ahumado y poro frito, ingredientes que en conjunto representan increíble a la cultura nórdica y mexicana.

Luca Carleo, busca una estrella Michelin para Nørdic un restaurante “pop food”

También es importante mencionar la sección de tacosmø, dos propuestas que son una completa delicia: tacos morados de carpaccio de salmón acompañados de col morada cocida con manzanas y queso feta rallado, y tacos morados de pulpo aderezados con mayonesa de wasabi y poro frito.

Pero, sin lugar a dudas el platillo que todos debemos probar es el salmón en “método gravlax”, una preparación de más de 10 hrs donde se deja marinar el salmón en betabel y se agregan ingredientes frescos, creando así un platillo único con mucho corazón.

Nørdic, un concepto de Bistronomía y Pop Food 

Luca Carleo, busca una estrella Michelin para Nørdic un restaurante “pop food”

La búsqueda de Luca, para elegir ingredientes frescos y hacer un platillo perfecto es invaluable, pero sobre todo nos menciona que siempre está por delante la técnica y la pasión por serle fiel a lo que siente al momento de cocinar. 

Nørdic, no sólo es un restaurante con deliciosa comida gourmet del norte de europa y el caribe, es una filosofía de vida que une los conceptos “pop food” y “bistronomía” para disfrutar de un alto nivel de calidad culinaria a un precio justo al alcance de TODOS. 

Luca se despierta todos las mañanas pensando en su pasión: entrar a la cocina a preparar arte para todos y con todo. Porque el compromiso, la técnica y la pasión son lo que pueden llegar alcanzar no sólo la estrella Michelin sino un cambio en la gastronomía de muchos rincones del mundo. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!