Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los tacos de Quintonil llegan a La Cantina Palacio

Por: Amílcar Olivares 21 Oct 2022
Los tacos de Quintonil llegan a La Cantina Palacio
La versatilidad de la cocina del chef Jorge Vallejo, que ha puesto a Quintonil muy alto, llega con tacos a este nuevo festival culinario.

Desde hace tres años, La Cantina del Palacio de Hierro (en sus sedes de Polanco, Santa Fé, Perisur y ahora Coyoacán), ha invitado a los más grandes chefs de nuestro país a cocinar sus platillos más icónicos y ofrecerlos a sus comensales. En esta ocasión el chef Jorge Vallejo, llevó hasta sus mesas los famosos tacos de Quintonil.

Por Amílcar Olivares 

Algunos otros de los grandes chefs que han cocinado desde los fogones de La Cantina, han sido Gaby Ruiz, de Carmela y Sal; David Castro Hussong, de Fauna, Ángel Vázquez, de Augurio o Julián Martínez, de Sepia.

Quintonil, entre tortillas

Los tacos de Quintonil llegan a La Cantina Palacio 0
Foto de Amílcar Olivares.

Ahora, del 15 de octubre al 15 de noviembre, toca el turno del chef Jorge Vallejo, considerado uno de los mejores chefs de nuestro país y del mundo, gracias a la propuesta que realiza en Quintonil. Su restaurante cumplió 10 años este 2022 y actualmente ocupa el lugar número 9 de la aclamada lista World´s 50 Best. 

Chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil
Foto de La Cantina Palacio.

Es importante señalar que el menú que Vallejo estará ofreciendo, está inspirado en sus “Lunes de tacos”: una actividad temporal que Quintonil ofreció a sus clientes a finales de 2020, cada lunes, durante la pandemia. A lo largo de más de 10 ediciones, cocineros de todo México fueron recibidos al interior del restaurante para servir, junto con Vallejo, un menú especial de tacos cantineros.  

Te podría interesar: Conoce los eventos para celebrar los 10 años de Quintonil.

¿Qué probar en el menú nuevo de La Cantina?

Pocas cosas se antojan tanto en una cantina como taquear, así que nuestra recomendación es empezar con el queso fundido con alambre de hongos al grill y salsa macha, inspirado en la infancia del chef, cuando iba al Chalet Suizo, de la Colonia del Valle, a comer esa cazuelita de queso fundido que ha hecho famoso a dicho lugar.

Los tacos de Quintonil llegan a La Cantina Palacio 2
Foto de Amílcar Olivares

Sugerimos seguir con el taco  de cola de res en recado negro, crema de almendra y habanero.

Te podría interesar: Quintonil, cocina con amor.

También es imperdible su taco de camarón estilo Puerto Nuevo con mayonesa de sriracha, en honor a los populares tacos de langosta de Tijuana. Por último, recomendamos terminar con su taco mas “monchoso” y graso, como se acostumbra en las cantinas, y probar el taco de molleja glaseada en reducción de cebolla, chiles encurtidos y guacamole. 

¿Qué nos gustó más?

El taco de cola de res fue nuestro favorito. Desde la pandemia, este plato se ha convertido en todo un clásico del lugar.

Fun fact

El taco de mollejas que se ofrece en el menú, es el homenaje que el chef hace a la legendaria taquería del centro histórico de la CDMX: Los Cocuyos. 

Tip

Te recomendamos ir a La Cantina del Palacio los viernes, porque se ofrece música en vivo para darle aún más esta experiencia cantinera que siempre busca dar El Palacio de Hierro. 

Foto perfil de Amílcar Olivares
Amílcar Olivares
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!