Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Los sabores patrios del Hyatt Regency

Por: Gourmet de México 11 Abr 2018
Con la llegada de septiembre se avivan los sentimientos que nos recuerdan la grandeza de nuestras raíces, es por eso que el Hotel Hyatt Regency ofrece distintos […]



	     Los sabores patrios del Hyatt Regency

Con la llegada de septiembre se avivan los sentimientos que nos recuerdan la grandeza de nuestras raíces, es por eso que el Hotel Hyatt Regency ofrece distintos platillos que se adecúan al ambiente festivo de los mexicanos, incluso cuando sus propuestas son de formato internacional.

Con la llegada de septiembre se avivan los sentimientos que nos recuerdan la grandeza de nuestras raíces; en la rama de la gastronomía tenemos la fortuna de contar con muchos platillos que nos representan a nivel internacional cuya historia se relaciona con distintos puntos clave en nuestra historia.

Durante agosto y septiembre disfrutamos las bondades de la tierra con productos característicos de algunos de los platillos insignia de las fiestas patrias. Desde hace un año, el Hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México ofrece distintos platillos que se adecúan al ambiente festivo de los mexicanos, incluso cuando sus propuestas son de formato internacional.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Yoshimi

Yoshimi es el restaurante de especialidad japonesa del Hyatt Regency Ciudad de México, hace apenas un mes, se incorporó el chef Mitsunori Ichikawa Kimura como chef ejecutivo de Yoshimi y Teppan Grill; de ascendencia japonesa y nacionalidad mexicana, tiene la expertisse necesaria para poder combinar sabores característicos de Japón con ingredientes y tradiciones insignia de México. En esta ocasión, el menú cuenta con un sushi de chile en nogada y otro más con chapulines en tempura.

El sushi de chile en nogada respeta los ingredientes tradicionales de este platillo; carne molida de cerdo, acitrón, champiñón, pasa y almendras se ecuentran al interior del rollo, por fuera saboreamos chile poblano desflemado con vinagre. Una vez junto, se tempuriza y se cubre con almendra fileteada, la salsa de nogada, granada y hojas de peregil.

Los sabores patrios del Hyatt Regency 0

Por su parte, el sushi de chapulines en tempura lleva chapulines con pepino y aguacate en su interior, mientras que por fuera se complementa con queso crema y papa rallada frita. Se sirve cubierto por una ensalada con tempura de chapulines y mayonesa srirasha, neri (cebolla de cambray fileteada) y un toque de chile habanero; el rollo se baña en salsa de tamarindo picante.

Los sabores patrios del Hyatt Regency 1

Ambos rollos pueden combinarse con salsa ponzu y soya natural, al gusto.

La parte de las bebidas no podía quedar sin cobertura, por eso se ideó un coctel especial para la ocasión, el Zaporu. Con sake, cerveza japonesa, pepino japonés, un toque de limón, jengibre y sal de gusano; resulta una mezcla refrescante de sabores que exaltan nuestros platillos ¡es imperdible!

Los sabores patrios del Hyatt Regency 2

Teppan Grill

Con decoración llena de simbolismos que te transportan a un ritual del medio oriente, es el lugar ideal para quienes gustan de la comida asiática a la plancha. La propuesta del chef Mitsunori Ichikawa se encuentra en un patillo básico: el yakimeshi, con la variante de que para este festín patrio incorpora piña y carne al pastor a su preparación en la que también se incluyen hongos de temporada. La carne es de lomo de cerdo y se marida durante 24 horas con achiote, orégano, clavo, laurel y comino para poderse cocinar a la plancha. Por su parte, el arroz frito también se combina con zanahoria, neri, hongo shiitake, shimeji y setas; posterioemente se le agrega sal y pimienta.

Los sabores patrios del Hyatt Regency 3

Si comerlo tal y como nos lo sirven es una grata sorpresa, al agregarle salsa de soya los sabores se distinguen con mayor claridad.

Rulfo Paraje latino

Rulfo se llama así en honor a Juan Rulfo, autor de “El llano en llamas”; su arquitectura reúne algunos de los símbolos estéticos más significativos de la Ciudad de México como lo son Palacio Nacional y el Bosque de Chapultepec. Pensando en los huéspedes y comensales del Hyatt Regency, su menú incluye algunos de los platillos más significativos de Latinoamérica. Aquí se encuentra la estrella de la temporada: el chile en nogada.

Hecho con carne de cerdo y res, incluye los ingredientes tradicionales del platillo: acitrón, nuez de castilla y piñón. Adicional a esto, este chile en nogada presenta una mezcla de arándano, chabacano, pera, durazno, canela, hoja de laurel, tocino, cebolla, canela y jugo de ave. Por su parte, la nogada lleva queso crema, champiñón y nuez moscada; se cubre con perejil, piñón y granada.

Los sabores patrios del Hyatt Regency 4

Amado

La pastelería Amado es uno de los espacios más atractivos del Hyatt Regency. El chef Miguel Gómez ha logrado encantar a muchos de los huéspedes y transeúntes que se acercan a Amado en busca de sus creaciones. Panes, pasteles, dulces y chocolates sorprenden a quienes desean llenar su huequito en el estómago con algo dulce. Para estas fiestas patrias, se creó un postre que estará disponible durante el brunch dominical del hotel: los buñuelos de aire.

Los sabores patrios del Hyatt Regency 5

¡No te pierdas la oportunidad de probar estas delicias durante el mes de septiembre!

Hyatt Regency
Campos Elíseos 204, Polanco Chapultepec, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, DF
@HyattRegencyMex
https://www.facebook.com/HyattRegencyMexicoCity/

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas