Oli reabre después de un descanso, ahora en San Miguel de Allende. El chef Vicente Torres nos contó que es el mismo concepto de tapas, pero ahora en un espacio más grande con la posibilidad de tener una cava y más asientos.
“Aquí podrán tener una comida completa a manera de un tapeo divertido en donde se pueden probar muchas cosas diferentes”, explicó Vicente.
Recordemos que el antecedente de este restaurante estuvo dentro del Mercado Roma a manera de barra para un máximo de 10 personas.
“Elegimos San Miguel de Allende porque la gente local está muy identificada con la cocina española desde siempre, además de la afluencia de extranjeros”, explicó el ibicenco quien en su carta tiene una oferta de 40 tapas, desde las clásicas de jamón con pan tomaca a las estacionales que dependen de lo que el chef encuentre en el huerto. “El aceite de oliva, el jamón y el arroz los traemos de España, el resto proviene de los huertos locales”, afirmó.
Al estar cerca de la zona vinícola, los comensales podrán encontrar no sólo etiquetas nacionales, sino del Bajío. “La intensión es potencializar el consumo del vino nacional, aunque tenemos opciones internacionales, buscamos darle un impulso a lo que está bien hecho en México”, enfatizó el también chef de Garum.
No dejes de probar el cheesecake de mandarina, los fines de semana hay paellas.
- Oli Tapas Doce 18 Concept House
- Dirección: Relox 18, San Miguel de Allende
- Horarios: de lunes a jueves de 13:00 a 21:00; viernes y sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 13:00 a 19:00
- Contacto: 4156 883168