Cinco establecimientos para desayunar, comer y hasta escuchar música con si estuvieras en Japón, sin salir de la Cuauhtémoc.
Edo Kobayashi puso, en 2013, la primera piedra de lo que ya se conoce como Little Tokyo en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México con sus múltiples restaurantes y bares japoneses. Frente a la tropicalización de la cocina nipona, que intenta adaptar lo tradicional a los paladares occidentales, Kobayashi hizo precisamente lo contrario: presentar las recetas originales de sus ancestros y educar los paladares de este continente para apreciarlas. Así, hace de cada espacio en Little Tokyo un pedacito del auténtico Japón.
Descubre el concepto en cualquiera de estos cinco establecimientos:
También ve: 5 estilos de restaurantes en Japón
El primer restaurante del grupo, Rokai presenta un concepto tradicional de izakaya con omakase que se adapta a la pesca del día, en el que probarás lenguado o chūtoro en una armonía de sabores que tal vez no habrías imaginado juntos pero que de alguna forma funcionan. Rokai es de acentos de sabor y delicadeza en boca.
Un concepto ecléctico de música en viniles japoneses y de coctelería refinada. Este bar es un espacio íntimo y oscuro para disfrutar tanto tragos de autor completamente inusuales como coctelería clásica presentada en cristalería tallada a mano. Cada detalle cuenta para lograr una grata experiencia sensorial.
Este bar le hace honor a la raíz de su nombre: no hay sillas y se bebe de pie. Su barra está perfectamente equipada con whisky japonés, vinos naturales y sake lo cual se acompaña de un menú omakase del día. El espíritu de Le Tachinomi Desu es fresco y hasta irreverente, pero sin perder el estilo ni un momento.
También ve: Suuwaii, comida asiática callejera en la Condesa
Este Yakitori se rige con precisión científica. Especializado en aves, Hiyoko es un lugar discreto que casi se convierte en un speakeasy japonés. Como todos los espacios de Kobayashi, es íntimo y minimalista, con un servicio personalizado y profunda atención al detalle. Disfruta de pollo, avestruz y codorniz en la experiencia más exquisita y misteriosa.
La doble personalidad de Le Tachinomi Desu, Enomoto, comparte el mismo espacio pero durante las mañanas, y sirve desayunos. El concepto emula las kissaten, tiendas de té que también ofrecen café y bocadillos. Aquí encontrarás té verde y los originales sándwiches japoneses con salsa tonkatsu o pesto de shiso, que puedes disfrutar en barra o llevar.