Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las mejores cafeterías para celebrar con tu pareja este 14 de febrero

Por: Isis Malherbe 19 Feb 2024
Las mejores cafeterías para celebrar con tu pareja este 14 de febrero
El día de San Valentín es la ocasión perfecta para compartir momentos especiales con tu pareja.  Que mejor manera de festejarlo en una cafetería, disfrutando […]

El día de San Valentín es la ocasión perfecta para compartir momentos especiales con tu pareja.  Que mejor manera de festejarlo en una cafetería, disfrutando de una taza de la mejor bebida y un ambiente romántico. Aquí te presentamos una selección de los mejores cafés para llevar a tu pareja este día tan especial.

Por: Isis Malherbe

La Ciudad de México es conocida por tener una variedad inmensa de cafeterías y en los últimos tiempos, estas, han evolucionado para convertirse en algo más que simples lugares para disfrutar de una buena taza de café. Ahora, se trata de espacios meticulosamente diseñados, donde los sabores y colores se mezclan con un ambiente que es un deleite para los sentidos. Desde sus toques franceses y bohemios hasta alternativas con influencias extranjeras. Te compartimos una lista de las mejores donde te podrás inspirar y por supuesto, pasar un rato agradable.

Pan Materia

Este establecimiento ha llegado para revolucionar nuestra concepción de lo que significa disfrutar de un buen pan, combinando calidad y nutrición en cada bocado. Pan Materia tiene una meticulosa selección en sus ingredientes, además, posee un ambiente cálido, realzado por colores neutros, detalles de madera, herrería, concreto y una iluminación suave que crea rincones perfectos para fotografías.

Este espacio no solo es estéticamente atractivo, sino que también ofrece la flexibilidad de tener un espacio de trabajo remoto hasta un encuentro casual con amigos o simplemente disfrutar de un postre con tu pareja.

La variedad en Pan Materia es impresionante. Desde esponjosas donas, clásicas o rellenas, hasta roles, galletas (incluyendo opciones sin gluten y de avena), toasts, sándwiches y hogazas de masa madre. La bebida también es un punto fuerte, con opciones que van desde tés y jugos naturales hasta una exquisita barra de café de especialidad, complementada con bebidas como matcha, masala chai, golden milk y cacao con carbón activado. Todos los productos están elaborados con super alimentos y sin conservadores ni colorantes, garantizando una experiencia saludable.

El latte cremoso con café de Veracruz, acompañado de una dona glaseada de vainilla con relleno de cremoso de aguacate y cacao, es uno de los más pedidos.  Si se te antoja algo más salado, el panini de roast beef con mozzarella y aceitunas negras, con su pan semi crujiente y chips de camote natural enchilado, acompañado con jugo de toronja, piña y zanahoria, es una excelente opción.

@panmateria

Dónde: Mazatlán 138, Col Condesa.

Pan Materia cuenta con pan, toasts, sándwiches y hogazas de masa madre.
Pan Materia es un concepto que llegó a la Condesa, con pan nutritivo.

Junkie Café

Este tesoro escondido cuenta con distintas opciones de bebidas, desde espressos intensos hasta lattes suaves, cada bebida tiene su esencia. Estas, se preparan con granos de café de la Finca Fátima, un reconocido productor de Veracruz.

Junkie Café ofrece una experiencia única con su método stagg para café filtrado. Este innovador proceso utiliza un filtro de papel colocado sobre un sifón plano, permitiendo una extracción perfecta de los granos. Uno de los imperdibles es el caturra amarillo de Santa María Yucuhiti, Oaxaca, un testimonio de la diversidad cultural.

Para los aficionados al té encontrarán una selección cuidadosamente curada, con opciones exóticas como negro calamondín, manzanilla lavanda y rooibos toronjil. Además, no pueden faltar el golden milk, el matcha latte y las refrescantes kombuchas de umani fermentos.

Este café también atiende a aquellos que prefieren bebidas más cremosas y mezcladas, como lattes y capuccinos. Es un lugar instagramiable, ya que cuenta con mazorcas de maíz colgando en la entrada hasta el mural que adorna la fachada y el bar petite bien cuidado.

@junkiecafemx

Dónde: Morelia 73A, Colonia Roma.

Junkie es una de las cafeterías más especiales de la colonia Roma.
Junkie café es un café de especialidad, pero también encuentras opciones de la bebida mezclada.

Te podría interesar: 5 cafes imperdibles del centro de Coyoacán

Madre Café

Se encuentra ubicado en una elegante casona del siglo XX en la colonia Roma, es más que un simple restaurante. Es un espacio que evoca la famosa cafetería del club de raqueta The Queen’s Club en Londres, inspirada en la cinta Match Point (2005) de Woody Allen. La colonia Roma, conocida por su historia y arquitectura influenciada por el estilo europeo, ofrece un ambiente similar al de un boulevard parisino. Este café se encuentra a unas calles del Parque Luis Cabrera.

Por las mañanas y tardes, cuenta con un menú versátil. Los desayunos comienzan con bowls de frutas frescas y tejas de chía, seguidos por especialidades como los huevos pochados benedictinos o ahogados en caldillo de jitomate. Las enchiladas de pato pipián y los molletes de chilorio son platos que resaltan la riqueza culinaria de México. El café, proviene de la Finca San Martín Cohuapan en Puebla.

Los platillos más sugeridos son: leche rostizados, pescas del día y hamburguesas de rib eye.  Para el toque final, postres como duraznos con crème fraîche y fondant de chocolate con tocino. Abre todos los días, con un DJ que ambienta las noches de jueves a sábado, además, es pet friendly para ir con tu mascota.

@medre_cafe

Dónde: Orizaba 131, colonia Roma.

Madre Café es un café que cuenta con una variedad de platillos.
Madre Café abrio sus puertas en el año 2019; pertenece a Machu Bros, un grupo que combina la experiencia de años de trabajo.

Te podría interesar: Pólvora: Fábrica de Cafés Especiales. Y tú, ¿ya la conoces?

Nice Day Coffee

Este encantador establecimiento, ubicado cerca de Reforma no es solo una cafetería, es una fusión de la tradición mexicana y asiática del café, creando un espacio delicado.

Al entrar, te recibe una barra principal con vistas a la calle, perfecta para observar el ajetreo urbano mientras disfrutas de tu bebida. Cuenta con una terraza, adornada con plantas verdes. Su mobiliario fue creado en madera natural, el cual añade un toque acogedor al lugar.

La terraza con elementos y tonos neutros cuenta con una barra de café con deliciosas opciones de panadería, como conchas o croissants. Entre sus bebidas estrella se encuentran el espresso clásico, latte, americano, y flat white. Sin embargo, es su latte especial, una combinación de café, leche y jarabe de vainilla natural, coronado con un corazón o flor de tono rosa pastel, este es el más pedido en San Valentín. El croissant de almendras, los taiyaki, pastelitos japoneses con masa crujiente de croissant, son una delicia única que no encontrarás en otro lugar.

El recinto ofrece desayunos saludables, jugos naturales, y pasteles enteros o por rebanada. Entre sus imperdibles se encuentra el shortcake de fresas con crema de hojicha, el cual se puede degustar con variedades de café de productores locales.

@nicedaycoffeemx

Dónde: Río Pánuco 165, Cuauhtémoc, CDMX.

Nice Day Coffee, es una de las cafeterías más instagramiable, la cual cuenta con café de especialidad.
Nice Day Coffee, es una de las cafeterías más instagramiable, la cual cuenta con café de especialidad.

Te podría interesar: Razones para visitar Costa Rica

Aida Café

Este espacio, creado por la reconocida chef Ana Martorell, además de ofrecer comidas es una experiencia para los sentidos, fusionando sabores exquisitos con un ambiente moderno y acogedor.

Su atmósfera contemporánea y chic, refleja las últimas tendencias. Los letreros de neón brillan con un encanto vivaz, mientras que las maderas en tonos claros aportan una sensación de calidez. La presencia de diversas plantas añade un toque fresco y orgánico. Pero la verdadera magia de Aida Café reside en su menú. Cada platillo es una obra de arte culinario, destacando la creatividad y el talento de la Chef Martorell. Un favorito indiscutible es el crostini light, una deliciosa combinación de aguacate, claras, arúgula, jamón de pavo y queso de cabra. Este platillo no solo es un deleite para el paladar, sino también una opción saludable y ligera.

Para los que buscan sabores más intensos, la infladita de chicharrón en salsa verde es una elección excelente. No puedes perderte los huevos enmolados con plátano macho, que destacan los sabores tradicionales mexicanos.

@aidarest_mx

Dónde: Vasco de Quiroga 3800, Colonia Lomas de Santa Fe.

Aida Café
Cuenta con una gran propuesta gastronómica de ingredientes mexicanos en todos sus platillos.
Foto perfil de Isis Malherbe
Isis Malherbe Colaborador editorial
Comparte éste artículo
Te recomendamos

No encontramos notas relacionadas.

Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 25 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!