Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

El renombrado restaurante KYU de Miami llega a México

Por: Amilcar Olivares 12 Oct 2020
Con una innovadora propuesta de comida fusión asiática, pero cocinada al estilo BBQ norteamericano, este restaurante del chef Michael Lewis llega a la CDMX


	     El renombrado restaurante KYU de Miami llega a México

¿Se imaginan una atrevida combinación de comida Tailandesa, Coreana, Vietnami y Japonesa, pero cocinadas en parrilla y ahumador de leña, al estilo del BBQ del sur de Estados Unidos? Pues esta es la propuesta de KYU que recientemente abrió en la Ciudad de México,
replicando al famoso restaurante con el que el chef Michael Lewis, ha obtenido reconocimiento internacional en Miami y el premio otorgado por la Revista TIME como “Mejor Restaurante de Florida”.

Por: Amilcar Olivares 

Antes de innovar con esta cocina fusión asiática a la parrilla de leña, el chef Lewis pasó por las cocinas y la enseñanza de chefs tan icónicos como Jean-Georges Vongerichten o David Bouley, y dirigió otro restaurante con estrellas Michelin, como Zuma. De ahí, creó esta fusión que hoy llega a nuestra ciudad, en la vibrante calle de Masaryk.

También ve: Bruma Wine Garden, el primer restaurante sólo de brunch y vinos espumosos en México

restaurante kyu

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Las maderas, los ahumados y parrillas de leña se perciben desde que entras a este restaurante de terrazas y cocina abierta en tonos sobrios, contemporáneos y elegantes. Muy al estilo de los longes de Miami: con ese desparpajo que va entre lo casual
y la sofisticación.

La cocina de KYU está diseñada con dos elementos clave: La cocina de leña y el ahumador. Su menú incluye carnes, mariscos y verduras, cocinadas directo sobre el fuego, además del famoso Short Rib and Brisket de KYU Miami, que tarda hasta 14 horas ahumándose dentro.

También ve: ¿Qué es la carne apache?

KYU restaurante

Foto: Cortesía

Una de las ventajas de KYU es que, si lo pruebas por primera vez, puedes pedir su “menú de degustación” que incluye sus nueve platillos más representativos y el famoso “Pastel de Coco”, un must del menú y un infaltable como postre.

Te recomendamos que no te pierdas sus platillos insignia, como la coliflor rostizada con queso de cabra, vinagreta de hierbas y shishito; el wagyu beef brisket con pimienta shichimi; el tartar de atún con chiles ahumados y el arroz frito thai cocinado en tu mesa en bowl de piedra.Estos platos, sin duda, le harán a tu paladar reinterpretar los conceptos de la comida asiática.

coliflor rostizada

Foto: Cortesía

Para maridar, KYU ha diseñado también una serie de cocteles de autor a base de saque, champagne y whiskys japoneses que le van de forma ideal a la propuesta gastronómica. Aunque también cuentan con una interesante y bien curada selección de vinos y champagnes.

  • Dirección: Goldsmith 66, Polanco
  • Cuenta promedio: $ 900 pesos
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?