Nuestros sitios
Compartir

Kumoto by Tori Tori: de oriente a la barra

Por: Liliana Ortiz 30 Abr 2019
Kumoto by Tori Tori ofrece un menú omakase, que es una comida tradicional japonesa de ocho o nueve tiempos cocinados a diferentes temperaturas.



	     Kumoto by Tori Tori: de oriente a la barra

Por: Fernanda Hernández

Al entrar lo primero que notas es la simpleza y la elegancia de la decoración, a la par que un sushi bar.

Al fondo de la barra se ve a los chefs japoneses experimentando con el arte de la cocina mediante sus cortes delicados que adormecen los sentidos. Este espacio es una extensión de Tori Tori, lugar exclusivo con una carta dinámica que cambia por estaciones; el chef también varía para siempre ofrecer a los comensales experiencias nuevas.

También ve: La perfección de los cuchillos japoneses en CDMX 

kumoto

El menú cambia por temporadas para ofrecer versatilidad a los comensales Foto: Kumoto

Este video te puede interesar

Durante el día se ofrecen dos servicios, uno con carta fija y otro con las sugerencias del chef, como la pasta de té verde servida a temperatura ambiente. En las noches se prepara el omakase, comida tradicional japonesa de ocho a nueve tiempos cocinados a diferentes temperaturas, que van desde un sashimi hasta platillos con tempura; la característica principal del omakase es que puede ser de una sola proteína.

También ve: ¿Qué hacer en una cena japonesa? 

La mixología

Jesús Martínez es el encargado de la barra de Kumoto. Lleva más de 15 años trabajando en el grupo y para este proyecto decidió resaltar la delicadeza del sake en tragos frutales con notas cítricas muy marcadas.

cocteles

Kumoto ofrece coctelería con sake para elevar el alma: el destilado de arroz resulta amigable con cítricos, frutos rojos y hierbas frescas. Foto: Román Gómez

La carta cambia de forma periódica y va de la mano de la oferta de comida. Cada trago se prepara con sakes especiales provenientes de diferentes regiones de Japón. Por ejemplo, los del norte tienen notas florales que van perfectas con cáscara de toronja y naranja, mientras que los del sur poseen ligeros toques cítricos que combinan muy bien con frutos rojos y maracuyá.

  • Dirección: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec
  • Horario: lun. a mier. de 13:00 a 23:30; jue. a sab. de 13:00 a 00:30 y dom. de 13:00 a 22:00
  • Tip: siéntate en la barra y desde ahí observa el trabajo de los chefs.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?