Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 buffets chinos a buen precio que amamos en la CDMX

Por: isis Malherbe 02 Feb 2023
7 buffets chinos a buen precio que amamos en la CDMX
Desde lugares donde reinan la sopa won ton y el pollo en salsa agridulce, hasta otros con opciones italianas: estos son los buffets chinos que debes probar.

Los buffets chinos son una gran opción para los amantes de la comida asiática que buscan comer rico, abundante y a buen precio. En la CDMX, por suerte, tenemos muchos de los que escoger. Fuimos a buscar los mejores por toda la ciudad y encontramos estos siete que te gustarán. ¿Tienes en mente otro que quieras sugerir?

Por Isis Malherbe

Historias chinas

Los buffets chinos se han convertido en una excelente opción para comer en familia o en un grupo de amigos, ya que además de ofrecer una gran variedad de recetas orientales, son accesibles de precio y cada quien come lo que desee.

La mayoría de recetas chinas que conocemos llegaron a México cuando Estados Unidos creó la Ley Exclusión China, en 1982. Este mandato provocó que muchas familias que estaban allá migraran a ciudades norteñas de nuestro país, como Ensenada, Mexicali y Chihuahua, entre otras.  

Los chinos tuvieron que adecuarse a los ingredientes y productos locales que había en cada estado, por lo que sus recetas tuvieron que sufrir modificaciones que las volvieron nuevas y únicas.

Como seguramente ya sabes, entre sus platillos tradicionales no pueden faltar verduras, arroz, soya, algas y salsas agridulces. Para muchos mexicanos la cocina china es exótica, porque fusiona lo dulce con lo salado. Para nosotros no es necesario ponerle adjetivos. Simplemente tienes que probarla.

A continuación te compartimos siete opciones de buffets chinos que tienes que probar en la capital mexicana, antes de decir que eres un conocedor culinario de dicha cultura.

Te podría interesar: Tres ingredientes que comparten la comida china y japonesa.

Nuestros buffets chinos favoritos

1. Long Du  

Es un lugar que cuenta con 30 platillos diferentes para escoger. Entre los principales se cuentan las costillas de cerdo de res, pollo a la piña, res con verduras, fideos de arroz, papas cambray, pulpo, calamar, barbacoa china, pato, plátanos con crema, fruta, flan o galletas.

Algo muy bueno, para los que manejan, es que cuenta con estacionamiento propio. De tal manera, puedes dejar tu auto en un lugar seguro, mientras disfrutas de los manjares orientales que ofrece el lugar. 

Dónde: Av Miguel Ángel de Quevedo 980, Parque San Andrés 

IG: S/I   

7 buffets chinos a buen precio que amamos en la CDMX 0
Fotografía de @clarett32

2. Isla del Dragón 

Es uno de los restaurantes más concurridos del centro de la Ciudad de México. Y no es casualidad. Algo por lo que tiene tantos clientes es porque ellos pueden elegir la opción de preparar ensaladas gigantes, con numerosos ingredientes que encuentran en sus barras.

Además, en el menú buffet se puede disfrutar del tradicional pollo a la naranja, sushi, fresas con queso y crema, arroz con verduras, rollitos primavera, verduras al vapor, camarones, champiñones salteados, entre otros. Por la tarde cuenta con un bar, en el que puedes tomar unas bebidas con amigos.  

Dónde: Filomeno Mata 17, Centro Histórico. 

7 buffets chinos a buen precio que amamos en la CDMX 1
Fotografía de @andy.shelby12

3. Buffet Cantón China  

Se ubica en el barrio chino del centro de la capital, el cual alberga una variedad de utensilios, juguetes y artesanías orientales a la venta. El buffet cuenta con una barra extensa de platillos para elegir, como costillas, pollo agridulce, sopa Won Ton, el To-Fu Mandarín, Chow Mein mixto, cerdo con hongos, pescado blanco empanizado y rollitos primavera de piña.

Es conocido por ser el más económico de la zona. La única restricción de su buffet es que no incluye bebidas. No obstante, es una excelente opción para los que gustan de comer vasto y económico.  

Dónde: Isabel La Católica 6, Centro Histórico.

IG @cantonchinasv 

Te podría interesar: Tres platillos e ingredientes que comparten la comida china y la japonesa

7 buffets chinos a buen precio que amamos en la CDMX 2
Fotografía de @gusparade

4. Buffet Océano Cantonés  

Es reconocido por brindar un buen servicio y trato amable a los comensales. Su barra de menú buffet es considerada la mejor de la zona. En ella podrás encontrar platillos agridulces, ensaladas, pollo cantonés, camarones al ajillo, fideos, pasta y verduras al vapor. 

Algo que debes prevenir es que únicamente aceptan pago en efectivo. Te recomendamos llegar temprano, ya que por la tarde siempre hay muchas personas esperando lugar. 

Dónde: Isabela Católica 6, Col Centro.                              

Te podría interesar: Conoce el kumquat, la naranja proveniente de China.                  

7 buffets chinos a buen precio que amamos en la CDMX 3
Fotografía de @jonjonhh

5- Ju Fu Lou 

Este restaurante cuenta con un menú extenso para todos los gustos. Las entradas más pedidas son camarones con queso, rollitos primavera y wonton frito. De plato fuerte puedes elegir entre pollo mongoliano, carne, chop suey de pollo, papas fritas, arroz, salteados de verduras con camarón o pollo, sopas con empanadas de wonton con papa, camarones, sopa de fideos chinos, ostras, camarones y la icónica sopa de mandarín.

Debes saber que este restaurante es reconocido por la propia comunidad china como uno de los mejores de la Ciudad. Es una gran opción si quieres comer este tipo de platillos, sin tener que ir al Centro Histórico.

Dónde: Calz. Sta. Anita 58-A, Viaducto Piedad.                           

IG: @ufulou.cdmx

Te podría interesar: Conoce el kumquat, la naranja enana originaria de China

7 buffets chinos a buen precio que amamos en la CDMX 4
Fotografía @jufulou.cdmx

6. El ave fénix  

Es un buffet chino con una variedad de guisados orientales, que coexisten con recetas que no precisamente son de Oriente. Eso es lo que le gusta a muchos. De tal forma, en su buffet puedes encontrar lo mismo como fideos, sopas, rollitos primavera, arroz y cerdo en salsa agridulce, que pollo a la naranja, sushi, pizza, fajitas y chicharrón en salsa verde.

Eso sí, debes prever que lo único que se cobra aparte son las bebidas. El ave fénix es famoso por su limonada y por su ubicación, siempre con mucha afluencia de comensales. El servicio en este lugar es ágil y el personal está al tanto para que no falte nada en la mesa. 

Dónde: 16 de septiembre local A y B Col Centro.                               

IG S/I  

7 buffets chinos a buen precio que amamos en la CDMX 5
Fotografía de @dragon.holistico

7. Buffet China Fusheng 

Los dos platos estrella de este establecimiento son, sin duda, el laing y el clásico pollo agridulce. No obstante, cada que vamos al buffet repetimos buenas dosis de arroz, rollitos primavera, pollo con verduras y a la naranja, cerdo en salsa agridulce, sushi y postres.

Algo que distingue al restaurante es que por las tardes lo visitan oficinistas y, los fines de semana, familias que paran a comer ahí después de una merecida caminata por el centro de la capital.

Dónde: 5 de mayo no. 7 local 26, Col Centro.                              

Te podría interesar: Cecilia Chiang, la reina de la comida China

7 buffets chinos a buen precio que amamos en la CDMX 6
Fotografía de @richardson.cdmx
Foto perfil de isis Malherbe
isis Malherbe Colaborador
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!