Eric Kayser creó un imperio culinario con sus eclairs y su propuesta “Como si estuvieras en Alsacia”, que remite a las boulangeries de su bella ciudad
Por: Fernanda Hernández | Foto: Román Gómez
Eric abrió la primera Maison Kayser en París durante 1996, la cual explotaba la calidad del pan sin conservadores gracias a la levadura líquida con que se elaboraba.
El concepto de este restaurante se enfoca en el servicio casual y en crear experiencias de confort entre los comensales. Actualmente hay más de 100 sucursales en 21 países. Puedes encontrar comida sencilla y deliciosa; por ejemplo, croissants con mermelada y mantequilla casera.
En Francia abundan los buenos quesos madurados, los viñedos de cosecha tardía y las masas fermentadas que se desarrollan lentamente para crear panes con bastante acidez, la cual se contrarresta con lo dulce de las conservas típicas de la zona.
De ahí que este pastelero haya creado un concepto de tiendas que refleja el placer de la mesa casi como las boulangeries de su infancia. Así nació Maison Kayser, tienda gourmet que ofrece comida típica francesa con especialidad en panadería de masa madre y repostería.
Sus ojos reflejan la pasión y el placer por cocinar. Y aquella sonrisa deja ver que, detrás de ese jugueteo con los ingredientes, trae consigo
la experiencia de su familia, generaciones de panaderos que viven el oficio con placer.
Cómo no amar las masas y el crujir de un buen pan, si desde pequeño creció entre castillos, viñedos, montañas y pueblos llenos de color y tradición. Su natal Alsacia es parte de este descubrimiento gastronómico; un lugar lleno de contrastes que se muestra de a poco y por temporadas.
El repostero visitó México y nos dejó un par de ejemplares de su libro “Tartas y otras delicias” autografiado por él. Te decimos cómo llevarte uno a casa:
Los ganadores serán seleccionados al azar y se les notificará el lunes 10 de diciembre.