Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El nuevo restaurante del chef peruano Virgilio Martínez está en México

Por: Marianna Magos. 04 Oct 2022
El nuevo restaurante del chef peruano Virgilio Martínez está en México
Bajo la propuesta de “cocina de paisaje” el chef Virgilio Martínez, es quien promueve su bandera peruana en su nuevo recinto culinario “Estero”.

El chef Virgilio Martínez promueve su bandera peruana en su nuevo recinto culinario “Estero”, bajo la propuesta de “cocina de paisaje”.

Por Marianna Magos.

En este lugar, múltiples platillos dejan apreciar lo mejor de los sabores de mar y los ingredientes del entorno, sin duda alguna la temática es bien cuidada.

virgilio martinez

Foto de La Casa en la Playa.

Reflexiva, respetuosa e innovadora, así es esta propuesta gastronómica basada en una amplia investigación que cubre desde las costas del Caribe hasta la exploración de la Amazonía y la cordillera de los Andes.

Con una carta sencilla pero bien elaborada, desde los aperitivos locales de Perú, hasta los  sabores de sus aguas como lo son sus ceviches, el pulpo braseado y una amplia variedad de ostras, dejan clara la calidad de la alta cocina y la propuesta gastronómica.

Las enseñanzas de Virgilio Martínez

virgilio martínez

Foto de La Casa en la Playa.

Recordemos que el Chef Virgilio Martínez fue reconocido por su restaurante Central, el cual fue premiado y elegido como el cuarto mejor del mundo y el mejor de Latinoamérica por la lista The World’s 50 Best de 2013 a 2021, así que es de esperarse una gran experiencia en “Estero”.

La cocina de Virgilio Martínez en Riviera Maya

Este nuevo lugar está ubicado dentro del nuevo hotel boutique “La Casa de la Playa”, en Playa del Carmen, en la Riviera Maya. Así que no es coincidencia que los sabores de mar se puedan probar en esta nueva propuesta de hotelería que se encuentra inmersa en la belleza del caribe mexicano.

estero

Foto de La Casa en la Playa.

Los mejores restaurantes sostenibles de alta cocina del mundo

Es importante saber que solo los huéspedes de La Casa de la Playa pueden tener acceso a la cocina de Estero, así como otros restaurantes más del lujoso ensamble culinario del hotel. Se trata de “Tuch de Luna” de Martha Ortiz, así como “Centil” y “Lumbre” de los hermanos Rivera-Río.

Estero es la prueba de la alta cocina de mar que está inmersa en México y Perú.

Foto de La Casa en la Playa.

Foto de La Casa en la Playa.

Foto perfil de Marianna Magos.
Marianna Magos.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!