Nuestros sitios
Comparte
Compartir

DoBA Gourmet

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
REGRESO AL SAZÓN CASERO… Texto y fotos Natalia de la Rosa El diseño: DoBA Gourmet está ubicado en la terraza del centro cultural Pedregal, en […]



	     DoBA Gourmet

REGRESO AL SAZÓN CASERO…

Texto y fotos Natalia de la Rosa

El diseño: DoBA Gourmet está ubicado en la terraza del centro cultural Pedregal, en la ciudad de México, una cualidad que crea una atmósfera alejada del tránsito y el ruido de la gran urbe.

Este video te puede interesar

Se respira un ambiente relajado, ideal para abocarse sin reparo al goce culinario. El diseño integra elementos naturales con el mobiliario –la mayoría en tonalidades caoba y gris–, éstos resaltan y crean el contraste con la vegetación que rodea al lugar.

El espacio tiene, además, una cocina abierta: si eres un comensal curioso podrás asomarte y apreciar el mise en place, así como la elaboración de los platillos que pediste, para llenar tus sentidos antes de comer.

El concepto: Con una filosofía que busca apoyar el comercio justo y local, así como los productos nacionales, DoBA Gourmet nace para atender a los residentes y visitantes del sur de la ciudad, ofreciéndoles una nueva opción para disfrutar de la buena comida en un ambiente familiar. Aquí, los platillos son elaborados con ingredientes orgánicos y sustentables, acorde a la tendencia Slow food que ha marcado un punto de referencia en la gastronomía mundial.

doba_2

La cocina: La ejecución de la carta corre a cargo del cocinero Pablo Espejo, quien aporta su sazón especial a platillos con sabores mexicanos e influencias internacionales. DoBA denomina su propuesta culinaria como casera gourmet, pues ofrece preparaciones que evoquen las recetas familiares cotidianas. “Utilizamos pocos ingredientes, pero los combinamos y trabajamos bien”, explica el responsable de la cocina. Para el desayuno, la opción son los huevos revueltos con trucha salmonada ($95) o el omelette de verduras orgánicas y queso ($80). Acompaña tu platillo con café –el grano proviene de Chiapas– o la selección de tés (aunque sucinta, es interesante). Si visitas este restaurante a la hora de la comida, el ceviche estilo peruano con toque de leche de tigre ($85) es una mezcla fresca de sabores, o el jocoque seco con queso azul y arándano en totopos de pan árabe ($60), es una buena alternativa vegetariana. Como plato fuerte, el medallón de atún mechado con espárragos y marinado en miel de maple ($215) o el filete de res con hongos silvestres en reducción de vino tinto ($195) son platillos con combinaciones clásicas que no defraudan.

doba_3

Las especialidades: DoBA Gourmet ofrece su risotto del día ($105) elaborado al momento y con ingredientes estacionales. Flor de calabaza, hongos silvestres, mejillones al vino blanco, a los tres chiles con camarones o napolitano con pollo, son algunas de las combinaciones favoritas de la casa.

El extra: El restaurante cuenta con una pequeña tienda. Salsas, mermeladas y jaleas caseras, miel de agave, quesos artesanales, sal de gusano, chocolate artesanal mexicano; libros de diseño o gastronomía, vajillas de barro negro oaxaqueño, o teteras de peltre son algunos de los productos gourmet que tienen a la venta, para hacer que tu visita sea una experiencia completa.

doba_4

DoBA Gourmet Avenida de las Fuentes 557, Jardines del Pedregal.

Tel: 6267 2274

www.dobagourmet.com.mx

@DobaGourmet

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas