La zona poniente de la CDMX recibe a un grande experto en cocina peruana. Te contamos los detalles de la nueva ubicación de Yakumanka.
La cocina peruana ha conquistado el mundo por su frescura, sabor y tradición. Yakumanka es uno de esos restaurantes en la CDMX que acerca el auténtico sabor del Perú. Fundado por el reconocido chef Gastón Acurio, este restaurante ofrece una experiencia gastronómica que te transporta directamente a las costas del Perú, con un enfoque especial en cebiches, tiraditos y anticuchos.
La colonia Roma presume la primer ubicación de este restaurante peruano; sin embargo, hoy Yakumanka está oficialmente abriendo las puertas de su segunda casa al poniente de la CDMX. En esta nota, te contamos a detalle sobre la apertura y la propuesta que presume este sitio embajador de la cocina peruana.
Por: Desiree Perea
La propuesta de Yakumanka se enfoca en las cevicherías tradicionales peruanas, pero con un toque contemporáneo. Este proyecto refleja la creatividad y el ingenio del chef Gastón Acurio. En la CDMX, este restaurante ahora presume dos ubicaciones para consentir los paladares de locales y turistas. Se ha convertido en verdadero sinónimo de calidad y autenticidad; donde destaca el dominio de pescados y mariscos (en platillos calientes y frescos).
Ubicado en Bosques de las Lomas, al interior de la plaza comercial Parque Duraznos, el equipo de Yakumanka está listo para recibir a todos con los brazos abiertos. Al equipo de esta sucursal se suma el chef Carlos Pesantes, es quien lleva el liderazgo para que todo el restaurante se mantenga en funcionamiento óptimo.
Te podría interesar: ¡Es oficial! El ceviche peruano ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Desde el ambiente hasta el servicio, Yakumanka ofrece una experiencia que captura la esencia de la cultura y los sabores peruanos. El diseño de este nuevo espacio en Bosques de las Lomas está inspirado en las cebicherías de barrio, donde se respira frescura. Además de las mesas tradicionales, el espacio de barra es perfecto para quienes buscan una experiencia más cercana.
Aquí, podrás ser testigo en primer plano de la preparación de cada uno de los platillos. Desde el corte del pescado hasta la presentación, cada momento se convierte en un espectáculo para la vista. Asimismo, uno de sus pilares es mantener el compromiso con el uso de ingredientes frescos y sostenibles. La pesca responsable y el respeto por el medio ambiente son valores fundamentales en la cocina del restaurante, garantizando que cada plato no solo sea delicioso, sino también ético.
Te podría interesar: Conoce la lúcuma, el super alimento peruano que tiene proteína
Yakumanka no sería lo que es sin la visión de Gastón Acurio, uno de los chefs más influyentes de América Latina. Acurio ha buscado llevar los sabores de su tierra a los más altos niveles de reconocimiento internacional. Su enfoque en la autenticidad y el respeto por las tradiciones culinarias de Perú es lo que ha llevado a este restaurante a ser un referente; sobretodo de aquellos que dominan en la cocina marina.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Los lugares más icónicos del deporte en Sudamérica que deberías visitar
Yakumanka es mucho más que un restaurante de cocina peruana. Se trata de una experiencia que te sumerge en la rica tradición marina del Perú. Y en esta nueva ubicación, buscan consentir a un mayor número de paladares en la CDMX. Desde el ceviche fresco hasta los anticuchos ahumados, cada plato es un homenaje a los sabores del mar y a la cultura peruana. Si buscas una experiencia gastronómica única y auténtica, este el lugar perfecto para disfrutar de lo mejor que Perú tiene para ofrecer.
Donde Bosque de Duraznos 39, Bosque de las Lomas, Miguel Hidalgo, 11700 Ciudad de México, CDMX.
IG @yakumankamexico