Nuestros sitios
Compartir

Corazón de Alcachofa reabre sus puertas, ¿con qué te sorprenderá?

Por: Yulissa Arcos 01 Sep 2021
Un menú actualizado diariamente es lo que tu corazón necesita. Con el nuevo concepto de Corazón de Alcachofa esto es posible. Descúbrelo.



	     Corazón de Alcachofa reabre sus puertas, ¿con qué te sorprenderá?

Escucha los latidos de tu corazón; seguramente te dicen que necesitas alimentos deliciosos, nutritivos y únicos. Para complacer esa petición, Corazón de Alcachofa regresa con platillos inigualables; su nuevo concepto promete creaciones frescas y de alta calidad. Sigue abajo para conocer los detalles.

Por Yulissa Arcos

La actual emergencia sanitaria frenó la industria restaurantera; muchos establecimientos gastronómicos fueron afectados y tuvieron que cerrar sus puertas. Tras una lucha incansable, Corazón de Alcachofa regresa a la contienda gastronómica. Esta vez, lo hace con ideas innovadoras y de la mano de L.A. Cetto.

Corazón de Alcachofa reabre sus puertas, ¿con qué te sorprenderá? 0

Foto de Nancy Granados

La pizarra del sabor

Este video te puede interesar

Asegurar el sabor de los platillos es posible si se cuida cada detalle. En entrevista, el chef Francisco Javier Navarro Ríos, responsable de Corazón de Alcachofa Masaryk, nos habla de la cocina de mercados. Un concepto gastronómico donde no se utilizan menús impresos, sino un pizarrón rodante.

Corazón de Alcachofa reabre sus puertas, ¿con qué te sorprenderá? 1

Foto de Nancy Granados

Cada día los platillos son actualizados dependiendo del stock disponible. Conforme las preparaciones se van consumiendo, el menú del pizarrón se restablece. Este sistema garantiza que los comensales se lleven a la boca frescura y sabor. La idea de solo vender comida resulta arcaica; la misión es generar experiencias únicas.

Conoce: 10 restaurantes ideales para pedir matrimonio en la CDMX

Uno de los objetivos principales es respetar cada uno de los ingredientes a través de procesos sustentables, y siempre apoyando el consumo local. Por ejemplo, la alcachofa es obtenida de Texcoco, mientras que el pescado llega desde Ensenada. Además, la carta de vinos es, en su mayoría, mexicana.

¿Piensas que no probarás tu platillo favorito? No te preocupes porque tanto el chef, como el equipo de cocina, están preparados para enfrentarse a estos riesgos. Podrán ofrecerte alternativas y preparaciones ad hoc a lo que se te antoja en ese momento. Además, el restaurante te notificará cuando el plato esté disponible y reservar tu visita.

Un restaurante para todos

Francisco Navarros confiesa que Corazón de Alcachofa se encuentra renovado y espera a todo tipo de público. Está listo para celebrar cenas románticas, reuniones de negocios, pedidas de mano, aniversarios y hasta una simple noche de fiesta. ¡Hay nueva música, nuevo ambiente y nuevos cocteles!

El corazón palpita al ritmo de L.A. Cetto

Como sabemos que una copa de vino nunca se desprecia, recurrimos a Omar Hernández León, sommelier especializado en la etiqueta mexicana L.A. Cetto, quien asegura que la carta de vinos está diseñada para satisfacer la propuesta gastronómica de Corazón de Alcachofa.

Corazón de Alcachofa reabre sus puertas, ¿con qué te sorprenderá? 2

Foto de Nancy Granados

Descubre: Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021

¿Habías pensado maridar vino blanco con carne? ¡Claro que se puede! Romper el paradigma que limita esta combinación es el reto; la respuesta está en estimular las experiencias sensoriales que cada vino te ofrece. Pero, se necesita de la ayuda del comensal.

Omar Hernández lanza una recomendación al público: “déjense recomendar”. Nadie está obligado a conocer de vinos, por tanto, recibir opiniones sobre maridaje resultará agradable para los asistentes. Además, el equipo de Corazón de Alcachofa está capacitado para ofrecerte los mejores vinos de la casa.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 94, Polanco, Polanco V Secc, CDMX.

Cheque promedio: $800 por persona

IG: @corazondealcachofamexico

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!