Nuestros sitios
Compartir

Top 10 chiles en nogada: la 3ra Ronda

Por: Yulissa Arcos 27 Jul 2021
Prueba el auténtico sabor del chile en nogada de La 3a Ronda. Los ingredientes utilizados son poblanos para conservar la tradición



	     Top 10 chiles en nogada: la 3ra Ronda

Arranca la temporada de chiles en nogada; esta ocasión es más especial pues se cumplen doscientos años de su leyenda. La 3ª Ronda lo sabe bien, y como una forma de rendirle homenaje, preparó un exquisito plato lleno de sabor, elegancia y tradición. Quédate a ver más de esta delicia que se acompaña con mezcal.

Por Yulissa Arcos

Este video te puede interesar

En 2010, la UNESCO reconoció al chile en nogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y es que, debido a su historia, se ha convertido en una de las preparaciones emblemáticas de la gastronomía mexicana, motivo de orgullo nacional. Nadie se resiste a su espectacular sabor.

Te puede interesar: Se cumplen 200 años de la leyenda del chile en nogada

Por ello, y como una forma de homenajear la tradición culinaria, La 3ª Ronda sirve un maravilloso chile en nogada capeado; preparación del chef Amauri Romero Martínez. Los ingredientes deleitarán tu paladar pues son cien por ciento poblanos; garantizar la autenticidad del platillo es el objetivo.

Top 10 chiles en nogada: la 3ra Ronda 0

Foto cortesía de La 3a Ronda

Al primer bocado sentirás la exquisita textura de la nuez de Castilla en la crema; su presencia no opaca a los otros ingredientes, en su lugar potencia sus sabores. El capeado que cubre al chile es fino y elegante; casi imperceptible. Esto permite que tenga una mayor consistencia sin necesidad de convertirlo en un platillo pesado o grasoso.

El relleno es la estrella del plato. La carne molida, perfectamente sazonada, abunda por todo el chile, el cual es coronado con granada fresca, trozos de nuez y perejil sofrito. Esta obra maestra es una fiesta de folclor para tus sentidos. Y para ponerte más mexicano incluye una onza de Mezcal Montelobos Ensamble.

Top 10 chiles en nogada: la 3ra Ronda 1

Foto de @La3aRondaMx

Complemento perfecto

Si lo que buscas es una total experiencia muy a lo “viva México”, te recomendamos como entrada las típicas gorditas de chicharrón prensado; la base es una salsa verde con cilantro. Y para compartir, las croquetas de cochinita pibil son la mejor opción.

Top 10 chiles en nogada: la 3ra Ronda 2

Foto de Yulissa Arcos

No dejes de probar el sope de chapulines salteados con mezcal en una cama de frijoles refritos. Están bañados en crema y coronados con queso y aguacate, ¡un verdadero manjar! Y si quieres darle ese punch de sabor mexicano, agrégale unas gotas de salsa martajada.

Top 10 chiles en nogada: la 3ra Ronda 3

Foto de Yulissa Arcos

También ve: Maridaje a la mexicana con Chiles en Nogada

Para probar este chile en nogada visita La 3a Ronda es sus diferentes sucursales: centro comercial La Cúspide, Masaryk, Plaza Miyana, Atizapán y Mundo E. También se encuentra en Puebla, Tlaxcala y Cancún.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?