A través de este episodio de Menú Perfecto, te presentamos los platillos de que se consideran pilares dentro de Cantón Mexicali ubicado en CDMX.
¿Comida china como gastronomía típica en México? Por más extraño que esto parezca, es una realidad. Si has visitado el norte del país, específicamente en Baja California recomiendan una ciudad para probar la mejor comida china. Mexicali se ha ganado este reconocimiento desde hace varios años. Y para aquellos que no han tenido la oportunidad de visitarlo, Cantón Mexicali, en la CDMX, ha abierto sus puertas para lograr dicha misión sin tener que tomar un avión.
Por: Desiree Perea
Una apertura reciente que sin duda ha acaparado las miradas dentro de la oferta restaurante de la CDMX. Cantón Mexicali es un restaurante que ha llegado directamente de esta ciudad en el norte de la República. Y es que lo que sorprende aquí es que, la comida china cocinada en nuestro país, se ha posicionado como parte de la gastronomía mexicana.
Este restaurante se ayuda de recetas y técnicas asiáticas, que se complementan a la perfección con los ingredientes mexicanos. Con notas picantes, ácidas e intensas, la comida china estilo Mexicali es un festín de sabores que vale la pena conocer. De esta manera, Cantón Mexicali propone una carta que toma lo mejor de la ambas cocinas para unirlas en diferentes platillos.
Te podría interesar: Historia y origen del pato Pekín, un platillo milenario de la cocina china
La primera sección que aparece ante tu vista dentro de los alimentos de Cantón Mexicali son las botanas o entradas. Y un clásico es el wonton, que consiste en pequeñas empanadas que se cocinan al vapor. Aquí las rellenan de carne de cerdo y se acompañan con una mezcla de salsas negras, ajonjolí y aceite de chiles.
En cuanto a las guarniciones, el arroz es una estrella dentro de la gastronomía china. Es posible encontrar desde la opción ligera que únicamente se cocina al vapor. Pero sin duda, nuestra recomendación es el arroz verde. Se fríe y acompaña con ejotes, habas, quelites, chícharos, brócoli. Esta receta se hidrata ligeramente con las salsas de la casa y puedes añadir un toque cítrico con unas gotas de limón.
Asimismo, para añadir proteína a tu orden, el clásico pollo agridulce en Cantón Mexicali lleva por nombre ‘pollo general’. Se trata de pequeñas piezas de pollo marinado en vino chino, posteriormente se capean y fríen. Al final, se cubren con una salsa agridulce y notas picantes. Y el cierre dulce está a cargo del pastel de zanahoria. Tienes notas especiadas marcadas y se sirve con nueces garapiñadas y un bola de helado de vainilla
Te podría interesar: Tres platillos e ingredientes que comparten la comida china y la japonesa
Finalmente, las bebidas en Cantón Mexicali no se quedan atrás. Cuentan con una amplia carta de coctelería que se divide entre: recetas de la casa, clásicos y vinos (blancos, rosados y tintos). Sin embargo, si estás buscando aquel que se considera sello de este restaurante, sí o sí tienes que probar el martini de lychee. Se prepara con gin, prosecco, eucalipto y jarabe de lychee.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Espacio Wok: un museo dedicado a la Comida China en Mexicali
Si te interesa conocer sobre la gastronomía típica del norte de México, Cantón Mexicali se ha encargado que conformar una carta que fusiona la cocina china con la mexicana. Ofreciendo una propuesta culinaria única que seguro atrapará a tu paladar.
Av. Álvaro Obregón 264, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX