Nuestros sitios
Compartir

Cantinas en la Ciudad de México que nunca pasan de moda

Por: Roxana Zepeda 04 Ene 2022
Si te gusta el ambiente y la comida de cantina, te presentamos algunas cantinas en la Ciudad de México que no han pasado de moda. 



	     Cantinas en la Ciudad de México que nunca pasan de moda

Si te gusta el ambiente y la comida de las cantinas, hay muchas opciones para probar y hacer un tour en la capital del país.

Aquí te presentamos algunas cantinas en la Ciudad de México que no han pasado de moda y que debes  conocer al menos una vez en la vida.

La Única

cantina fina

Foto de La Única Polanco.

Este video te puede interesar

En la zona de Polanquito se encuentra esta cantina con un toque español, que ofrece platillos variados desde antojitos mexicanos o tapas hasta pescados o cortes de carne.

La decoración del lugar es muy original, pues incluye algunos materiales recuperados o antiguos que verás cerca de la barra y que contrastan con todo el mobiliario.

Te recomendamos probar el rib eye en molcajete de guacamole, los aguachiles, los ceviches, tuétanos asados a las brasas, los sopes de camarón al pastor, los tacos de chilorio y el pez espada al pastor.

También encontrarás algunos platos típicos de cantina como el caldo de camarón, el chamorro y el corte de tomahawk con hueso.

Las guarniciones y salsas son imperdibles, hay frijoles caldosos con chistorra y “veneno” (sazonados con manteca), elote con huitlacoche y salsa borracha con pulque y queso añejo.

Tour por las cantinas más emocionantes de Mérida

Cantina El viejo Camilo

cantina cdmx

Foto de El Viejo Camilo.

Se trata de un restaurante-bar estilo cantina fusión mexicana y argentina con una gran experiencia sirviendo carnes al carbón.

Este lugar ha logrado reunir los elementos necesarios para ofrecer a los comensales cortes de carne de primera calidad con certificación Angus Beef en un ambiente agradable y familiar.

El lugar destaca por su peculiar estilo y esencia moderna sin perder su toque tradicional desde que abrió en 1997.

Ubicado en la colonia Narvarte, se hizo famoso por sus tacos de arrachera, pues en aquella época fueron algo innovador.

Te recomendamos el chorizo, los quesos fundidos, los frijoles y los diversos cortes de carne que te fascinarán.

Kura, la auténtica cantina japonesa

Salón Ríos

cantinas en la Ciudad de México

Foto de Salón Ríos.

Si quieres vivir la experiencia de una “cantina gourmet” este es el lugar ideal, pues tanto en la comida como en los cocteles encontrarás este toque como sello de la casa.

Ubicado en la colonia Cuauhtémoc, cerca de la embajada de Estados Unidos, este lugar se volvió el favorito de muchos oficinistas de la zona. Este tipo de cantinas en la Ciudad de México es poco común.

Prueba los tacos de barbacoa, suadero, carnitas y cochinita pibil; también los de pescado frito, pulpo y marlin ahumado; hay mole de olla y cortés al carbón y, a su vez, mollejas de ternera al carbón y lengua preparada a la plancha, con guarnición de aguacate, tomates y verdolagas.

Hasta la pepita y el tepache se hacen presentes en la original forma de helados en la carta de postres, donde comparten espacio con los buñuelos fritos de requesón, servidos con mermelada de jitomate y chabacano.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?