Nuestros sitios
Comparte
Compartir

CANOE

Por: Gourmet de México 27 Mar 2018
CANADÁ DESDE EL CIELO La propuesta: Aclamado por la crítica entre los mejores restaurantes de Canadá, el chef Anthony Walsh y el equipo de Oliver […]



	     CANOE

CANADÁ DESDE EL CIELO

La propuesta: Aclamado por la crítica entre los mejores restaurantes de Canadá, el chef Anthony Walsh y el equipo de Oliver Bonacini deciden crear gastronomía con ingredientes regionales, a pesar de toda esta fusión de culturas que existe en Canadá, lo que da origen a un lugar con identidad nacional cada vez mayor.

El ambiente: A pesar de encontrarse en uno de los edificios más importantes de la ciudad de Toronto, en el piso 54 de la torre Toronto Dominion Bank, es un lugar cálido, relajante y acogedor. Ofrece una impresionante vista de la urbe y la experiencia de estar comiendo desde las alturas.
El diseño es elegante y vanguardista, con detalles muy finos, limpios y sencillos, muy al estilo de Nueva York, pero siempre con su toque canadiense. El servicio es excelente, sin ser invasivos, los meseros siempre están al pendiente de la mesa.

Este video te puede interesar

canoe2

El menú: Tiene una estructura de ingredientes canadienses como columna vertebral, y cocina internacional con detalles minuciosos que sólo el chef puede darle. Se puede sentir en cada uno de los platillos esa influencia de diversidad cultural y étnica para crear magia en la cocina.
La carta es amplia y los sabores son sencillos, para comenzar y compartir:  ostiones ahumados con vinagre de cebolla amarilla (19 dólares canadienses); o una entrada de tapas con paté y foie gras marinado  (25 CAD); ceviche de callo de hacha con algas marinas marinadas con sidra de manzana y manzana (23 CAD). Como segunda opción,  pechuga de pato ahumado con té acompañada con pepinillos, grano entero de trigo y foie gras (44 CAD); ternera con poro crujiente, mollejas y patatas gratinadas (49 CAD). Para terminar, peras al caramelo con galleta de almendra, nueces y crema hecha a base de Ice wine (13 CAD).

La cava: Guarda una extensa variedad de etiquetas de todas partes del mundo, aunque destacan los vinos locales, de Ontario, Columbia Británica y del Niagara. Hay que destacar que muchos de sus platillos van bien con el famoso vino dulce de Canadá: Ice wine.

El chef: En el año 2000, Anthony Walsh fue el primer cocinero en representar a Canadá en la Cumbre mundial de gourmet en Singapur. En 2004 fue galardonado por el Instituto de la hostelería de Ontario con el Premio de oro de gastronomía, y en los años 2005 y 2007 ganó la medalla aurea olímpica de la competencia de Ontario. Anthony es el principal creador de todos los restaurantes Oliver & Bonacini..

Data
Piso 54 de la Torre Toronto Dominion Bank, Wellington Street West 66, Toronto, Canadá.
Tel. 416 364 0054
www.oliverbonacini.com

Tips
El lugar no es nada barato, pero bien vale la pena gastar para vivir esta experiencia. Y sin duda, se recomienda tratar de reservar una mesa cerca de la ventana y sentir la experiencia de estar comiendo en las alturas de Toronto: la ciudad es un valor añadido.
Si se busca más privacidad, el lugar ofrece dos exclusivas habitaciones, comedor privado con capacidad para grupos de hasta sesenta personas.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas