No me dejarán mentir, el desayuno es uno de los mejores momentos de la mañana. Y es que nada se compara con amanecer con el aroma de un pan calientito (no se diga recién horneado) y de una taza de chocolate espumoso o té.
Por: Liliana Ortiz (IG:@lilimarleen91)
En Camomila este placer dura todo el día, pues su menú únicamente incluye desayunos, desde los muy saludables, hasta los tradicionales como chilaquiles con pollo y omelettes.
También ve: 10 cosas que todos los amantes del desayuno deben tener
Entre las especialidades está el Tommy Toast: una tostada de pan de granos y germinados con hummus, queso gouda, aguacate, jitomate deshidratado y hojuelas de chile seco. Perfecto para abrir el apetito y compartir al centro de la mesa con tus acompañantes.
También ve: Los desayunos más hermosos para cada día
Durante esta temporada de calor, en la que se nos antoja comer platillos ligeros y frescos, una gran opción es el acaí bowl, que te hará sentir que desayunas un raspado cremosito y frutal. Otros imperdibles para los amantes de los tazones, son los buddha bowls y los poke bowls que podrían pasar por comidas completas.
Los creadores de este restaurante con concepto “All Day Breakfast” son Mariel Pérez y Omar Sapién, un par de amigos que acostumbran despertarse tarde y esperan que, al salir a buscar su primer alimento, éste sea el que comerían al comienzo del día.
Respecto al nombre del lugar, es otra forma de llamar a la manzanilla, y no podría ser más adecuado. En la decoración destacan los elementos de madera y plantas. Y, especialmente entre semana, es como salir del caos citadino, aunque nos encontremos en plena colonia Roma Norte.
Para finalizar, no te vayas sin probar los veggie waffles que se acompañan con miel de agave, matcha o raw cacao. Súper esponjositos y crujientes por fuera.