Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bu’ul, el restaurante del hotel Chablé Maroma en la Riviera Maya

Por: Miriam Carmo 07 Jul 2023
Bu’ul, el restaurante del hotel Chablé Maroma en la Riviera Maya
El restaurante Bu'ul del hotel Chablé maroma en la Riviera Maya empieza un ciclo de eventos gastronómicos con el chef Drew Deckman de Baja California.

Bu’ul abrió sus puertas en noviembre de 2018 dentro del hotel Chablé Maroma ubicado en la Riviera Maya, en una de las playas más hermosas del mundo. Ofrece una atmósfera moderna y de buen gusto, con un estilo moderno y orgánico usando materiales naturales como piedra y madera. Desde su interior podemos apreciar la vista al mar y cuenta con una enorme cava repleta de etiquetas de diferentes países.

Bu’ul, el restaurante del hotel Chablé Maroma en la Riviera Maya 0
Restaurante Bu’ul

Por Miriam Carmo

La propuesta del restaurante Bu’ul

Bu’ul, que significa frijol en Maya, es un espacio que nos lleva a viajar al centro y sur de México a través de sus sabores. Su propuesta culinaria está inspirada en el trabajo del chef Jorge Vallejo y bajo el toque personal del chef ejecutivo Luis Quiroz.

Él aporta su visión y dedicación personal a cada receta plasmada en platillos que expresan el dominio de la técnica y el amor por las raíces. Se trata de usar ingredientes frescos y de temporada en una cocina contemporánea de autor, buscando que la comida sea nutritiva y placentera.

Bu’ul, el restaurante del hotel Chablé Maroma en la Riviera Maya 1
Interior del restaurante Bu’ul

Eventos gastronómicos en Bu’ul

Recién visitamos el restaurante Bu’ul en el marco de un ciclo de eventos gastronómicos que empezó con el renombrado chef Drew Deckman del restaurante Deckman’s. El chef, quien es originario de EE. UU y ha sido galardonado con una Estrella Michelin, junto con el chef Quiroz ofrece dos experiencias gastronómicas sostenibles y excepcionales. Primero una cena a cuatro manos con productos de Baja California y locales y al siguiente día partieron en una jornada de pesca para preparar un brunch.

Bu’ul, el restaurante del hotel Chablé Maroma en la Riviera Maya 2
Chef ejecutivo Luis Quiroz

Te puede interesar: Así recolectamos ostiones junto a pescadores de Ensenada

Drew Deckman, chef invitado

Radicado en el Valle de Guadalupe en Baja California, Drew ha dejado su huella en el mundo gastronómico con su enfoque innovador y compromiso con la calidad. Su habilidad para resaltar los sabores auténticos de cada ingrediente y enfoque en la sustentabilidad refleja su compromiso con el cuidado del medio ambiente y apoyo a productores locales. Casi todos los productos que usa en su cocina son de su propio huerto o producidos a una distancia máxima de 35 kilómetros a la redonda.

Bu’ul, el restaurante del hotel Chablé Maroma en la Riviera Maya 3
La cena en Bu’ul con el chef Drew Deckman

te puede interesar: ¿Qué hacer en el Valle de Guadalupe? Restaurantes, festivales y hoteles

La cena en el restaurante Bu’ul

La cena en el restaurante Bu’ul empezó con unos ostiones de Baja California, mignonette de recado blanco y aceite de olivo, preparado por Drew. Luego el chef Quiroz presentó una quesabirria de lengua con xnipec y Drew un tiradito de pescado, chaya y habanero fermentado. Seguimos con un chile relleno de minilla de setas y mole blanco del chef anfitrión. Drew nos deleitó con un puerco pelón prensado, calabacita tatemada, ibes y cebolla cambray en escabeche. Quiroz terminó la cena con el postre: lichi, guayaba y helado de avellana; todos los platillos fueron maridados con vinos de la bodega Xolo de Baja California.

Bu’ul, el restaurante del hotel Chablé Maroma en la Riviera Maya 4
Ostiones frescos de Baja California

El restaurante Bu’ul está ubicado dentro del hotel Chablé Maroma en Punta Maroma, MZ 002, Lote 006, Riviera Maya, Quintana Roo. Teléfono: 998 387 0045.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Nuestro Campo desconocido
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!