Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Brunch and Beer, ¿quién dijo que tomar cerveza artesanal tiene horario?

Brunch and Beer, ¿quién dijo que tomar cerveza artesanal tiene horario?

Por: Daniela Juárez 14 May 2021

Acompaña la mejor comida del día con beermosas o cerveza artesanal en estos establecimientos en la Ciudad de México

Comienza la época de calor, es sábado y tienes resaca. Tomas agua, pero sabes que es necesario un antídoto potente. La única solución: un desayuno sustancioso y una cerveza bien fría; pero no cualquiera, una artesanal.

Por: Daniela Juárez

Una nueva forma de desayunar 

Como consecuencia de la pandemia, la industria de alimentos y bebidas resultó afectada. Después de meses con las puertas cerradas, y el regreso a una “Nueva Normalidad” con restricciones de horario, centros de consumo idearon la mejor forma de recompensar el horario perdido: Brunch and Beer. Estos son los lugares donde puedes disfrutar de esta magnífica combinación para empezar bien el día.

También ve: 6 terrazas para desayunar en CDMX 

Drunkendog Condesa

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Sin duda, es uno de los tap rooms mejor equipados de la CDMX. Desde una extensa selección de cerveza en barril tanto nacional como internacional, siendo las cervecerías mexicanas las estelares. Hasta al menos cuatro refrigeradores repletos de cerveza artesanal embotellada de todas partes del mundo. 

Aquí encontrarás joyas de la icónica cervecería Mikkeller de Copenhague, Dinamarca, y las clásicas americanas como Modern Times y Alesmith. Por supuesto, también hallarás una excelente selección de talento mexicano. Lo nuevo es su carta de desayunos acompañados de una buena beermosa

La beermosa es la prima hermana buena onda y cero pretenciosa de la mimosa. Elaborada con chela artesanal y jugo de naranja. Para crear este brebaje suelen utilizarse cervezas ligeras, en Drunkendog se prepara con cervezas a base de trigo. Éstas aportan perfiles herbales y frescos, ideales para combinar con la acidez de un jugo de naranja recién exprimido. 

También ve: Mimosa, así nació la bebida de los domingos 

La importancia del maridaje toma lugar al momento de la creatividad para el chef de la casa, Fernando Guzmán. Puedes irte por dos opciones sugeridas: acompañar con una beermosa y contrastar la grasa de unas enmoladas con la acidez de la bebida. O una cerveza estilo Stout y maridar con armonía pidiendo un brioche al estilo pan francés con coulis de frutos rojos, huevos al gusto y tocino. Un combo que realzará -sin empalagar- los perfiles tostados y caramelizados de cerveza y platillo, pero terminará de contrastar con lo salado del tocino. Un equilibrio bien servido.

  • Dirección: Av. Nuevo León 4A, Condesa
  • Horario: sábados y domingos de 10:00 a 14:00

Foto: Shutterstock

Morenos Tasting Room 

Ernesto y Rodrigo Mora son el dúo dinámico del escenario cervecero en México. La historia de estos dos hermanos comienza con su amor por la chela y la idea de poner su propio tap room de cerveza artesanal. En el 2016 abren Tasting Room sobre la calle de Chiapas en la colonia Roma.

Dos años después Ernesto y Rodrigo comienzan a elaborar su propia marca de cerveza artesanal en casa de su mamá. Valiéndose de los recursos que tenían al alcance en el momento, hoy consiguen ser uno de los lugares más emblemáticos de la colonia Roma. Pues no hay nadie que se considere chelero de corazón y no haya visitado Morenos Tasting Room, ¿o si?

Tuvieron altas y bajas en esta doble cuarentena, pero Morenos Tasting Room sigue en pie y supo adaptarse a las adversidades. Al principio abrieron desayunos todos los días, hoy los puedes encontrar únicamente en sábado y domingo.

Su carta cuenta con una variedad de chilaquiles aptos para crudas y resacas. Este platillo tiene cuatro opciones de salsas: verde, roja, de frijoles y chile morita o mole oaxaqueño. Pero lo más sabroso lo encontrarás en la variedad de proteínas a elegir, desde chicharrón de rib eye, suadero, camarones y hasta Dorito tenders; también puedes pedirlos con pollo asado, queso o naturales. Por supuesto, cuentan con su propia creación de beermosa hecha con cervezas estilo lager. 

Te sugerimos que te quedes a probar alguna de las cervezas de la casa. Si por algo se distingue Casa Cervecera Morenos es por sacar nuevas creaciones constantemente y casi todas las puedes disfrutar recién salidas del barril. El brunch perfecto para reponerse y tomarse una cerveza artesana buena, fría y fresca. 

  • Dirección: Chiapas 173, Roma Norte
  • Horario: sábados y domingos de 10:00 a 14:00

Foto: Tasting Room MX

Café Q’ Pedro Pablo

Sobre la calle de Durango, en la colonia Roma, se encuentra un establecimiento que logra la sinergia de tres placeres: café, cerveza y gastronomía. Café Q’ Pedro Pablo es el sueño materializado de Jatziri y Eduardo, una pareja compuesta por una ingeniera en bioquímica y un químico farmacéutico quienes abrieron este café en plena pandemia. 

¿Qué los distingue de los demás? Jatziri y Eduardo son el ejemplo ideal de una lección que nos ha dejado esta cuarentena: comunidad y colaboración. Si bien se declaran apasionados del mundo culinario, saben con humildad que para lograr el éxito es necesario un equipo de profesionales en el tema. Es por ello que el pilar de Q’ Pedro Pablo radica en la red que sostiene sus productos. En la cocina, se han apoyado de Jahir, un joven chef que los ha guiado durante su corto camino. En cuanto al café, viene de Veracruz y Chiapas, cuentan con tres métodos de extracción y una variedad de tés y tisanas.

Tienen una selección extensa y muy peculiar de cerveza artesanal. Aquí hallarás cervezas mexicanas casi de exclusividad a un precio muy accesible. Otro fuerte, es su pan dulce, el cual es elaborado por un grupo de expertos en el tema llamado Croque V. Un nivel de técnica de hojaldre crujiente y lleno de sabor. 

Tomar cerveza artesanal en este lugar no tiene horario, ya sea con la guía del personal o que tú te inventes tus propios maridajes, es una experiencia segura. Como un chocolatín recién horneado acompañado de una White Stout de Cervecería Irreverente, una cerveza galardonada y difícil de conseguir. Esta chela lleva cacao de Oaxaca, café de Chiapas y vainilla de Papantla, Veracruz. Haciendo sincronía con la mantequilla del pan, realzando perfiles de chocolate y café; es una armonía al paladar.

  • Dirección: Durango 108, Roma Norte
  • Horario: lunes a sábado de 8:00 a 20:00

Foto: Q’ Pedro Pablo

 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter