En esta ocasión el chef Aquiles Chávez nos abrió no solo las puertas de su restaurante, sino también de su nueva cocina.
Para este Open Kitchen fuimos de la mano de la línea GE Profile, la cual fue la encargada de renovar y re-equipar la nueva zona de trabajo del chef Aquiles Chávez. Literal, nos metimos hasta lo más recóndito de Sotero, para ver cómo se preparaban los mejores platillos y ¿por qué no? las mejores historias.
El chef nos adelantó que gracias la remodelación de su equipo de cocina (horno eléctrico, parrilla de gas, refrigerador, microondas y cava de vinos), empezará a utilizar este espacio para su nueva etapa en YouTube y que espera poder subir un video cada semana.
También ve: Sotero, la definición de un restaurante familiar
Podemos asegurar que el viaje que se hace de la CDMX a Pachuca para ir a Sotero vale la pena. Desde que miras su fachada ya esperas encontrar un lugar relajado, íntimo y agradable.
La casa donde se encuentra este restaurante es de dos pisos y está dividida en pequeños y coloridos espacios. Su decoración es sencilla y elegante, pero sin duda lo que más enamora son los sabores de los platillos, cada uno es especial porque cuentan un pedacito de la vida del chef Aquiles Chávez y de su familia.
Aquí cada creación es importante, desde el agridulce aguachile de betabel hasta las dulces fresas con crema. Pero sin duda aquel platillo que se lleva las palmas es el mole verde que lleva en su interior el sazón y la receta de la progenitora del chef. En cuanto lo pruebas sabes que estás degustando un pedacito de amor y sabor hogareño.
También ve: La barbacoa y el mole verde del chef Aquiles Chávez
Sin duda, Sotero es un lugar al que tienes que ir y disfrutar no solo por su deliciosa comida sino también por el gran cariño que se esconde entre el calor de sus fogones.