Nuestros sitios
Compartir

9 lugares para festejar un San Valentín fuera de lo común en Ciudad de México

Por: Roxana Zepeda y Ollin Velasco. 12 Feb 2022
Si buscas pasar un San Valentín diferente en pareja, te dejamos algunas experiencias gastronómicas muy originales que puedes vivir en la Ciudad de México.



					9 lugares para festejar un San Valentín fuera de lo común en Ciudad de México

Si buscas pasar un San Valentín diferente en pareja, aquí te dejamos algunas experiencias gastronómicas muy originales que puedes vivir en la Ciudad de México. ¿Estás listo?

1. Menú afrodisiaco en El Corazón Del Mar

Dicen que el amor entra por el estómago y en este lugar hay muchas recetas de mariscos reinterpretadas con detalles únicos, perfectas para esta gran ocasión.

Este video te puede interesar

La experiencia afrodisiaca puede iniciar con un caldo de camarón o con la torre de mariscos, que trae camarones, atún, ceviche de pescado, pulpo, aguacate, pepino, cebolla y camarones empanizados, bañados en una salsa especial.

Después, unos mariscos Rockefeller con una selección de ostiones en su concha, bañados en crema de espinaca y queso, o unas almejas chocolata en sangrita.

san valentín

Foto de El Corazón del Mar.

Si aún queda un poco de espacio, te enamorarás del pulpo de la casa, marinado en salsas rojas. Éste se pre-cocina en mantequilla y finalmente se lleva a un proceso de fritura para lograr suavidad al interior y un crunch especial en los tentáculos. Finalmente puedes bañarlo con salsas de la casa como pesto de tomate, chimichurri y la famosa macha.

Para el final, postres afrodisiacos que estimularán la irrigación sanguínea, aumentarán la producción de hormonas placenteras y elevarán la temperatura: el famoso brownie del Corazón del mar es un pretexto ideal para cerrar una noche en pareja, acompañado de un brindis con carajillos de conejito.

 

Dónde: Georgia 52, Colonia Nápoles, CDMX.

IG: @elcorazondelmar.mx

2. Menú para enamorados en Migrante

En Migrante se celebra el amor, la fortuna de estar rodeados de los seres amados, las amistades y la familia.

Por esta razón, cada año en el mes de febrero el chef Fernando Martínez Zavala diseña una propuesta gastronómica para deleitar todos los sentidos.

Este año, Migrante ofrecerá este menú especial de San Valentín, además de una versión vegana, a partir del 11 de febrero y hasta el 14, noche en la cual se contará con la presencia del sommelier Rubén Coronado Moreno, quien guiará la cena-maridaje.

san valentín

Foto de Migrante.

Menú San Valentín

Primer tiempo: Grilled sandwich con pesca del día.

Segundo tiempo: Ceviche.

Tercer tiempo: Carne curada.

Cuarto tiempo: Entrecot.

Quinto tiempo: Primavera en Tokio.

Versión vegana

Primer tiempo: Bollo relleno de coliflor estofada.

Segundo tiempo: Ceviche vegetal.

Tercer tiempo: Espárragos confitados.

Cuarto tiempo: Filete de colinabo.

Quinto tiempo: Primavera en Tokio.

El menú de San Valentín será maridado con cuatro etiquetas seleccionadas por el sommelier Rubén Coronado Moreno: Baya Baya, de la vinícola Solar Fortún; Plan B Tinto 2019, de vinícola Bruma; Sauvignon Blanc Lágrimas San Vicente, de viñedos Llano Colorado, e Indigo Eyes, de la bodega Ca’Momi, de California, Estados Unidos.

 

Dónde: Chiapas 186 colonia Roma Norte, CDMX.

Para reservaciones opentable.com.mx y al teléfono 55 5941 5470.

IG: @migranteroma

Migrante, un restaurante rebelde donde la cocina siempre está de viaje

3. Four Seasons, un oasis urbano dedicado a celebrar el amor

Para este 14 de febrero, el icónico hotel ubicado en Paseo de la Reforma, de la CDMX, ofrecerá diversas actividades especiales a los huéspedes y visitantes que quieran celebrar la fecha.

Una de las experiencias son los retiros privados que incluyen una cena romántica en el restaurante de fine dinning Il Becco y un tratamiento en The Wellness House, ambos espacios ubicados al interior del hotel.

Desde su llegada al lobby, las parejas percibirán la atmósfera propia del 14 de febrero: un ritual de bienvenida en The Wellness estará dispuesto para que se relajen y disfruten el comienzo de esta especial estancia.

pasta

Foto de Four Seasons.

El masaje incluye un lavado y exfoliación de pies, potenciado por el encendido de una vela de intención, junto a una copa de champagne y frutos rojos, que pueden degustar durante la aplicación del tratamiento inicial.

Más adelante, los huéspedes podrán experimentar uno de los masajes más emblemáticos de este espacio dedicado al bienestar, aplicado con una técnica boca abajo basada en los movimientos del masaje lomi-lomi con piedras calientes y con una duración de 90 minutos.

Ya con el cuerpo y mente totalmente renovados, las parejas pueden pensar en consentirse a través de su paladar con una cena especial en Il Becco: la experiencia culinaria incluye una botella de Louis Roederer Brut Premier.

El menú de cinco tiempos está compuesto de platillos como un carpaccio de pulpo, aire de flor de azahar y aceite de jengibre; langostinos flameados con champaña, arroz cremoso de betabel y queso Taleggio; papardelle con ragú de pato, queso pecorino y germinado de arúgula, entre otros más.

Estas experiencias especiales para San Valentín estarán disponibles del 11 al 28 de febrero de 2022 y se ofrecerán a través de tarifas especiales que comienzan desde los 8,500 pesos.

 

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.

IG @fsmexico

4. Experiencia de San Valentín en Hyatt

Para un plan en la Ciudad de México pueden visitar el hotel Hyatt Regency Mexico City, hospedándose en sus renovadas y confortables habitaciones.

También podrán vivir una experiencia culinaria deleitándose con los sabores de oriente en sus restaurantes Yoshimi y Teppan Grill, así como disfrutar de una romántica cena de cuatro tiempos con una copa de champagne en el restaurante Rulfo.

rulfo

Foto de Hayatt.

Para terminar la velada, no pueden irse sin probar las delicias de la pastelería Amado, que tendrá como especiales de temporada el pastel red velvet, una caja de galletas con macarons y una caja de bombones rellenos, todos disponibles durante el mes de febrero.

 

Dónde: Campos Eliseos No. 204 Polanco Chapultepec, CDMX.

IG @hyattregencymexico

Tres bebidas para celebrar San Valentín con tu pareja

5. Cena romántica en Nera

No hay  gastronomía más romántica que la italiana. Imagina compartir una pasta, una pizza y un           buen vino, en un espacio moderno, pero de atmósfera íntima.

Si eres fanático de este tipo de planes, Nera es el lugar especial para consentirte este 14 de febrero.

Su menú está diseñado por el reconocido chef Marco Carboni, y es ideal para compartir platillos al centro y degustar distintos sabores, texturas e historias.

pasta

Foto de Nera.

Te recomendamos comenzar la noche con un fresco cocktail, unas bruschettas mixtas y la tabla de quesos con compotas caseras y miel.

Recomendamos compartir el tagliolini tartufo o el clásico spaghetti alle vongole. Para los carnívoros, la tagliata de picaña y un contorni de puré de papa y romero. No puede faltar al centro de la mesa la pizza de  pimiento y panceta hecha al horno de piedra.

En cuanto a postres, el brownie caliente de chocolate y almendras con helado de caramelo salado es una excelente opción.

Además, en Nera se ofrece una  amplia selección de vinos italianos, mexicanos,  franceses y españoles, asegurando el maridaje perfecto para la cita perfecta.

 

Dónde: Cráter 823, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, CDMX.

IG @nerarestaurante

 

6. Postres y sake

9 lugares para festejar un San Valentín fuera de lo común en Ciudad de México 5

Foto de Nami Sake

¿Fan de los postres y el sake, el destilado más importante de Japón? Si vives en la CDMX puedes tener una experiencia de San Valentín única con ambos.

Para este 14 de febrero el chef Luis Robledo, de Tout Chocolat, así como Nami Sake, prepararon dos kits que seguro le encantarán a tu pareja o a tus mejores amigos.

El primer kit, 本命チョコ o honmei choco, se compone de un festín de chocolates que también se interpretan como “chocolates de sentimientos verdaderos”; es ideal para celebrar el amor. El segundo, 友チョコ o tomo choco, que viene de la raíz de la palabra “amigo” en japonés, se compone de macarones que rinden homenaje a la amistad. 

Ambos kits se componen de ingredientes como yuzu, shiso, caramelo con miso, litchi y frambuesa, ajonjolí negro, matcha y jengibre, que seguro sabrán más deliciosos con un copa fría de Nami Junmai.

¿La buena noticia? Este kit estará disponible todo febrero en Tout Chocolat. ¿Se te antojó?

Dónde: Ámsterdam 154, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.

IG @tout_chocolat_mx

 

7. Un menú de Guy Santoro

9 lugares para festejar un San Valentín fuera de lo común en Ciudad de México 6

Foto de Zesta Punta.

Si tienes ganas de probar un menú con claros toques franceses, con una de las mejores vistas de la CDMX (hacia el Monumento a la Revolución), debes darle una oportunidad al menú de San Valentín de Guy Santoro, en el restaurante Zesta Punta.

El costo por persona de esta cena, entre el 11 y el 14 de febrero, es de 690 pesos (sin servicio).

Los tiempos serán los siguientes:

Como drink de bienvenida habrá una margarita de vino rosado. El primer tiempo serán ostiones provenzales al tuétano, a los que seguirán ya sea un lenguado en salsa rosa, cama de papa, ejotes tiernos y espinaca baby o un filete de res en salsa de morcillas y canasta de verduras baby.

El postre consistirá en un fondant de chocolate con helado de nata. ¿Te imaginas este festín, con una cuidada selección de vinos de la casa?

 

Dónde: Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, CMDX.

IG @zestapuntamx

Te podría interesar: Festeja San Valentín con esta cena de sabores peruanos y argentinos en CDMX.

8. Cena a 200 metros más cerca de las estrellas

9 lugares para festejar un San Valentín fuera de lo común en Ciudad de México 7

Foto de Ritz-Carlton, Mexico City.

Esto es posible en el The Ritz-Carlton, Mexico City. Este 14 de febrero, si te hospedas en una habitación con terraza (Deluxe o Suite) de este nuevo hotel de la CDMX, podrías vivir la experiencia Love is the air.

Ésta consiste en un desayuno para dos en el restaurante SAMOS Mexico City o bien, una cena con menú de tres tiempos, servida en la habitación. Esta cena consiste en un amuse bouche con molotes, plátano macho, queso Brie y jamón ibérico, a lo que sigue una entrada con atún, toronja, echalote, emulsión de zanahoria y alcaparras. 

El entremezzo es un sorbete de lichi y el plato principal es ravioles, ragú de res, tomates y hongos. Como postre puedes probar un corazón de San Valentín con chocolate ruby, pistache, frambuesa y lichi.

De igual manera podrías asistir al brunch del domingo 13 de febrero, en el que se servirá champagne rosé y cocteles inspirados en un poema de 14 versos.

 

9. Callos de hacha (y amor) en Guzina Oaxaca

9 lugares para festejar un San Valentín fuera de lo común en Ciudad de México 8

Foto de Guzina Oaxaca

Ahora bien, si tu antojo anda más clásico, con aires más mexicanos, te recomendamos apartar una mesa en Guzina Oaxaca, en Polanco.

El menú del 14 de febrero constará de unas doraditas de salpicón de venado, con cebolla tatemada, jitomate riñón, cilantro, sriracha y guacamole, como entrada, para acompañar de un vino Tempranillo.

El fuerte es un plato con callos de hacha en salsa de hinojo y limón amarillo, con puré de plátano macho y queso. El postre se llama Beso de ángel y rosas, y se trata de waffles con flor de cacao, mango, una palanqueta y brillos.

Puedes reservar al número (55) 5282 1820.

 

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

IG @guzinaoaxaca

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?