Un buen pastel siempre hace la diferencia en cualquier ocasión. En la Ciudad de México existen varias propuestas que han cautivado el paladar de miles de comensales por su calidad y variedad, así que fuimos a probar varios pasteles en la CDMX a muchos lugares donde los venden e hicimos estos hallazgos.
Por Isis Malherbe
Entrar a una pastelería es recordar la infancia y los cumpleaños que festejamos. Al observar la cantidad de pasteles y postres de distintos sabores resguardados en los mostradores, la memoria se suelta a volar. ¿Te ha pasado?
Estas fueron las siete recomendaciones finalistas que te presentamos con pasteles en la CDMX, para que la próxima vez que necesites uno ya sepas directamente a dónde tienes que ir.
1. La casita
Es una pastelería que se especializa en cocinar cupcakes, pasteles y galletas de distintos sabores. El favorito y más vendido del lugar es el pastel de cajeta. Algo que distingue a sus recetas es que se hacen con materias primas libres de conservadores.
Otro de sus más vendidos es el de zanahoria, cubierto con betún de queso crema, el trufa con mousse de chocolate y nuez, y el de limón relleno de betún.
En caso de que no se te antoje precisamente un pastel, recuerda esto: el panqué de naranja con ralladura natural y cubierta de azúcar glass.
Dónde: Av. Prolongación Reforma 1297, Bosques de Las Lomas, CDMX.
2. Patisserie Dulces Besos, de Paulina Abascal
Este lugar, además de ser pastelería y cafetería, es conocido por tener unos de los mejores chocolates de México. La venta de pasteles cuenta con diseño personalizado y también en su tienda online.
La chef Paulina Abascal, es reconocida como una de las mejores chefs pasteleras de México. Es autora de seis libros galardonados en el extranjero y cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito repostero.
Dónde: Avenida Jesús del Monte 41, Jesús del Monte, 52764 Naucalpan de Juárez, Edo. México.
Instagram @thewishcakes
Te podría interesar: 3 postres tradicionales de Guanajuato que debes probar
3. Los Tulipanes
Es una repostería que empezó como un negocio familiar, donde la madre cocinaba y el esposo administraba. Fue tanto su éxito, que hoy en día es conocida por tener productos deliciosos a un precio justo.
Algunos de los pasteles más vendidos son: Alejandra (chabacano con nuez), Ana Paula (manzana con nuez), Avellana, cajeta con nuez, chocolate con almendra y chocolate con nuez.
También venden galletas, gelatinas, brownies, botanas, dulces, pan salado, panqueques y quiches.
Dónde: Av. Toluca 1070/ Prado Norte 540 /Camino al Olivo 15 int. F / Parque La Mexicana L.18, CDMX.
4. La Vitrine
Es una pastelería francomexicana que cuenta con repostería con técnicas precisas de alta cocina. Este concepto fusiona la tradición europea con la innovación local y se encuentra a cargo de la chef Sofía Cortina.
Su versión dark kitchen se inauguró en 2020 y se volvió pronto un espacio independiente, con local propio, en 2022. Se trata de un concepto imperdible de la colonia Roma, para los que aman disfrutar de postres y pasteles.
Te recomendamos probar su Cake à la banane, el flan parisino con hojaldre y crema de vainilla de Papantla, el Paris-Brest, el Gâteau au chocolat y los chouquettes. ¡Te encantarán!
Dónde: Av. Álvaro Obregón 130, Roma
Te podría interesar: Vanessa Musi, la mexicana que triunfa en EEUU con pasteles
5. Rosa Maracuyá
Es una pastelería nueva que cuenta con una variedad de propuestas creativas de distintos sabores y tamaños. Las favoritas son las tartas de plátano con dulce de leche; tarta de queso de cabra, higos y miel de abeja; el cheesecake de maracuyá; la rosca de plátano y nutella; los pasteles de zanahoria y chocolate, entre otras más.
Además cuentan con pasteles personalizados y postres clásicos.
Dónde: Calzada de las Águilas #457 col. Las Águilas, CDMX.
IG: @rosamaracuya
6. Sucre i cacao
Esta pastelería es conocida por realizar panadería, pero también se encuentran propuestas de repostería que debes probar. Carlos Ramírez Roure es el jefe de esta cocina, quien lleva a cabo el pan con estrictos procesos europeos.
Sus técnicas dan como resultado gran sabor, textura y profundidad en todos los productos que cocina. Los más vendidos son el pastel de temporada, la tarta de coco con frutas cítricas y la tarta de pera con almendras.
Dónde: Augusto Rodin 57, Nápoles y Manuel M. Ponce esq. con Ernesto Elorduy, col. Guadalupe Inn, CDMX
Te podría interesar: Conoce las panaderías más antiguas de la CDMX
7. Ficelle
Es una pastelería que cuenta con postres clásicos de Francia. En el 2016, Eric Lenoir, junto con Julien de Bellaigue y Chloé Barilone, se asociaron para abrir Ficelle.
El lugar cuenta con una terraza para disfrutar de la gran variedad de productos que no encontrarás en otros sitios, como los canelés de Burdeos, a la más tradicional usanza de dicha región al sur de Francia.
Un must es la crema chantilly con frambuesas y la tarta de chocolate.
Dónde: Av. Tamaulipas #39 col. Condesa, CDMX.
Desde ahora, ya no tienes excusa para no comprar un pastel excelso, cada vez que te toque llevar uno a alguna reunión muy especial. ¿Cuál de todos se te antoja más?