Te compartimos recomendaciones de terrazas y restaurantes que ofrecerán menús para celebrar el Día de las Madres en CDMX, desde el fin de semana m
Aunque el 10 de mayo este año cae en lunes, te invitamos a celebrar a mamá desde el fin de semana, con estas propuestas de lugares para desayunar o brunchear en Ciudad de México. Te aseguramos que vas a quedar bien.
Por: Liliana Ortiz (IG: @lilimarleen91)
Este nuevo espacio gastronómico ofrece para celebrar a mamá desayunos rancheros creados por el chef Fernando Martínez Zavala, quien también está al frente de Migrante.
La oferta está inspirada en los sabores de diversos estados de México, como las corundas michoacanas, las migas norteñas, los chilaquiles a la cerveza, los molletes con trucha y el requesón, así como atoles de distintos sabores hechos con maíz nativo.
También ve: Tips para elegir un vino para el brunch
Las mañanas de sol en CDMX son ideales para disfrutar de un desayuno al aire libre y descorchar botellas de espumoso. En el rooftop del hotel francés, Sofitel, puedes hacerlo con una inmejorable vista a Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia y hasta el Castillo de Chapultepec o donde tu vista alcance a distinguir. El menú es una fusión de las cocinas mexicana y francesa.
El tradicional brunch de Zanaya, dentro del hotel Four Seasons, regresa con un menú, creado por el chef Emiliano Rabía, inspirado en el comfort food, que nos ha acompañado durante estos meses de cuarentena. Incluye platillos asados y a la parrilla, elementos infaltables durante un fin de semana al aire libre. Prepárate para probar desde pancakes hasta tacos de pato estilo Pekín y una fuente de mariscos. Otras recomendaciones son los huevos escoceses con ensalada verde del huerto.
También ve: Cómo armar una mesa de brunch para mamá
El próximo domingo 9 de mayo, la terraza del restaurante Xanat abre sus puertas con
platillos como: ceviches, pastas, pulpo y salmón a la parrilla, divididos en estaciones para que disfrutes con sana distancia la preparación de tus alimentos, mismos que los meseros llevarán hasta tu mesa. El brunch puede incluir mimosas, cocteles o media botella de Moet por persona.
Este restaurante con vista al Monumento a la Revolución ofrece su tradicional brunch de fin de semana, con un estilo de cocina fresco y apapachador para consentir a mamá. El menú incluye alimentos salados de mar y de tierra con un toque mexicano. Te recomendamos probar los chilaquiles de mole poblano y la hamburguesa Arango.
Este restaurante de corazón siciliano festeja a mamá con platillos de temporada, como el cannelloni spinaci e ricotta, una pasta rellena de ricotta con espinacas, servida con pomodoro y queso parmesano. En la parte dulce, mamá podrá disfrutar de una carlota de frutos rojos o pastel de chocolate o café. Y para acompañar habrá un coctel súper fresco con prosecco y uva macerada.
Esta panadería que se define como “de pueblo” incorpora a su menú alimentos para el brunch, además de sus icónicas guajolotas envueltas, se ofrece un volován horneado al momento y relleno de huevo estrellado con tocino y queso de la casa; chicharrón ahogado en frijoles de olla; enchiladas de mole coloradito y chilaquiles con chicharrón.