El hummus es un dip tradicionalmente hecho a base de garbanzos, tahini, limón, ajo y aceite de oliva. Sin embargo, hay muchas variaciones creativas que pueden satisfacer tus antojos de sin necesidad de usar garbanzos. Estas alternativas son perfectas para aquellos que buscan probar algo nuevo, tienen restricciones dietéticas o simplemente quieren variar la receta clásica. Aquí te presentamos cinco deliciosas alternativas de hummus que puedes preparar con otros ingredientes.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 recetas con frutos secos que son ricas y saludables
Originario del Medio Oriente, este delicioso y nutritivo dip ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus múltiples beneficios para la salud. El hummus, una crema o puré de garbanzos cocidos y triturados, mezclados con tahini, aceite de oliva, jugo de limón, sal y ajo, es un alimento básico en la dieta de muchos.
Esta mezcla cremosa es preferida principalmente por su alto porcentaje de fibra. Ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. La fibra no solo mejora la digestión, sino que también puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Por otro lado, es rico en grasas saludables que ayudan a mantener el corazón en buenas condiciones. Estas grasas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Te podría interesar: 5 aderezos caseros para acompañar tus ensaladas
También destacan otros beneficios como antiioxidantes, así como el control de peso. El hummus es una receta versátil, pues no solo tiene lugar como dip para botanas o vegetales frescos. Dentro de sus usos, también puede untarse en sándwiches o wraps. De igual manera, funciona como una opción diferente de guarnición, sobretodo para acompañar carne de res, cerdo o cordero.
El hummus no solo es delicioso, sino que también está repleto de beneficios para la salud. Incorporarlo en tu dieta puede ayudarte a mejorar tu digestión, ayudar a la salud del corazón, controlar el peso y mucho más. Además, su versatilidad en la cocina lo hace fácil de añadir a una variedad de platos. A continuación, te presentamos algunas versiones populares con vegetales diferentes.