Los chiles en vinagre son un acompañamiento clásico en muchas cocinas alrededor del mundo, especialmente en la gastronomía mexicana. No solo aportan un toque picante y ácido a tus platillos, sino que también son una excelente manera de conservar los chiles durante más tiempo. Aquí te presentamos una guía básica para elaborar chiles en vinagre caseros.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: ¿En qué chiles se conviertes los frescos?
Esta es una de las primeras preparaciones que se vienen a la mente cuando hablamos de conservas. Los chiles en vinagre son un must dentro de la despensa, pues tienen múltiples usos dentro de la cocina casera. Ya sea para formar parte de algún guisado; o bien, como ese toque picosito para acompañar las botanas.
Conservar los chiles de esta manera tiene múltiples ventajas. Por ejemplo, la conservación prolongada. Esto se logra gracias a que el vinagre actúa como conservante natural, permitiendo que los chiles duren más tiempo. Asimismo, esta técnica ayuda a lograr un sabor completamente diferente al que se obtendría si se deciden consumir los chiles frescos, asados o fritos.
Te podría interesar: ¿Sabes qué son los chiles capones y cómo prepararlos?
Por otro lado, aprender esta receta te permite crear y personalizar fácilmente versiones propias en casa. Desde elegir el tipo de chiles hasta la mezcla de especias que más disfrutas. Una vez que se tiene el resultado final, puedes utilizarlos a tu gusto en un sinfín de platillos.
Elaborar chiles en vinagre en casa es un proceso sencillo que puede mejorar considerablemente tus comidas. A continuación te presentamos algunos consejos y pasos imprescindibles durante la preparación. Así, podrás disfrutarlos frescos en cualquier momento.