Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dónde comprar pan dulce en la CDMX para los días de lluvia en casa

Por: Desiree Perea 24 Jun 2025
Dónde comprar pan dulce en la CDMX para los días de lluvia en casa

La llegada el verano en el centro del país no siempre nos permite disfrutar de días al aire libre. Si, las lluvias son parte de la temporada en la CDMX,pero esto no tiene por qué representar un problema. Nada como acompañar un día lluvioso con una buena y aromática pieza de pan dulce, acompañada de su respectiva bebida caliente. No hay forma de resistirse a este combo y se vale.

No hay duda de que la oferta de pan dulce en la capital es amplia; muchas veces esto hace que la decidirse por solo una pieza sea difícil. Sin embargo, las tardes de lluvia se mantendrán al menos por toda esta semana, así que podrás llevar a casa una caja con lo suficiente para no tener que volver salir de casa.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Diferencias entre café lungo, espresso y americano

Pan dulce + tardes lluviosas = Combo perfecto 

En México, la panadería es una de las especialidades que podemos presumir con orgullo. La oferta abarca propuestas tanto saladas como dulces y eso nos hace muy felices. Enfocándonos en el pan dulce, esta sub-categoría se disfruta en el desayuno o la cena; además de que no puede faltar como un antojo durante la temporada de lluvia.

La variedad de pan dulce en la CDMX es amplia y es un alimento popular en la temporada de lluvia.
Piezas de pan recién horneadas. Foto de Pexels.

Te podría interesar: 11 métodos de extracción de café que tienes que conocer

En estos días, las panaderías se convierten en nuestros lugares favoritos para no llegar a casa con las manos vacías. Sin importar si te encuentras con una estilos mexicanos, italianos o franceses, es difícil decirle que no a un pan dulce.

Para acompañar, no hay forma de no servir una taza de café, , chocolate caliente o atole. Ya sea que tengas que terminar trabajo en casa o para disfrutar de una tarde lluviosa con un libro, una serie o una película, este combo es ganador. A continuación, te compartimos algunos de nuestros spots favoritos para encontrar pan dulce fresco todos los días.

1. Mimbre

1. Mimbre
La magia de este lugar comienza desde el diseño del espacio. Mimbre es un restaurante con una gran oferta de panadería dulce completamente artesanal. Ya sea para desayunar o comer, vale la pena comenzar con una pieza de pan dulce, acompañada de una bebida caliente; en estos días de lluvia, es un combo ganador. Existen piezas dentro de la carta que de hornean todos los días: chocolatín, rol de churro, orejas, conchas, tarta brioche, etc. Si estás en busca de algo diferente, el danés del día no decepciona; el relleno cambia de manera ocasional.
  • ¿Dónde? La Privada Roja, Serapio Rendon 61, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a jueves de 9am a 9pm. Viernes y sábado de 9am a 10pm. Domingo de 9am a 7pm.
  • IG: @panmimbre

2. Pastelería Ideal

2. Pastelería Ideal
Si estás de paso por el centro histórico en estos días de lluvia, sin duda vale la pena resguardarse por unos minutos en este paraíso dulce. Tomar una decisión final es una tarea difícil, pues son más de 8 mesas llenas con torres de pan; la variedad que presumen es única. El pan dulce mexicano es su especialidad, pero también hornean piezas reconocidas a nivel mundial: donas, tartas de queso, muffins, roles de canela, entre otros.
  • ¿Dónde? República de Uruguay 74, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 5am a 9pm.
  • IG: @pasteleriaideal

3. Pastelería Suiza

3. Pastelería Suiza
No podíamos dejar fuera a otra de las panaderías clásicas de la CDMX. Al igual que la pastelería Ideal, visitar este templo del pan dulce es se ha convertido en toda una tradición. El producto estrella son las conchas rellenas de nata. Presumen una carta amplia; desde donas y orejas, hasta empanadas dulces, pan danés y tartas que se hornean todos los días. Las berlinesas son también un sello de la casa; se rellenan con crema pastelera o mermelada. Si quieres llevar a casa algo para compartir, vale la pena revisar su oferta de panqués y roscas.
  • ¿Dónde? Parque España 7, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a jueves de 9am a 8pm. Viernes y sábado de 9am a 9pm. Domingo de 10am a 8pm.
  • IG: @pasteleria_suiza

4. Panadería Rosetta

4. Panadería Rosetta
Esta panadería no deja de causar revuelo dentro de la oferta de pan dulce en la CDMX. La galardonada chef Elena Reygadas está al frente de este proyecto que los fines de semana, presume una larga fila de espera. La pieza favorita aquí es el rol de guayaba con queso; lleva un pan similar al croissant y el relleno es dulce, con ligeras notas ácidas. Si prefieres algo más clásico, el rol de canela y las berlinesas también son una buena elección. Las conchas se mantienen fieles a la receta original con un sello de la casa, la costa de azúcar está saborizada: pinole, hoja santa, chocolate o vainilla.
  • ¿Dónde? Colima 179, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes y martes de 7am a 9pm. Miércoles a sábado de 7am a 10pm. Domingo de 7:30am a 9:30pm.
  • IG: @panaderiarosetta

5. Rulce Panadería

5. Rulce Panadería
Finalmente, cerramos con un lugar que se ha ganado el corazón de los amantes de la cocina dulce. Las vitrinas de esta panadería se llenan todos los días con piezas frescas donde la atención al detalle lo es todo. Aquí, la especialidad son los panes laminados, y son verdaderas piezas de arte. El croissant de almendras y los rollos glaseados sin duda son un must en tu orden. Si quieres sorprender con postres más elaborados en casa, las tartas personales son perfectas.
  • ¿Dónde? Coahuila 13, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a viernes de 8am a 9pm. Sábado de 8am a 6pm.
  • IG: @rulce_panaderia
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).