Las tablas de quesos y charcutería se han convertido en un clásico de las reuniones y fiestas. Son elegantes, versátiles y permiten a los invitados disfrutar de una variedad de sabores y texturas. Si quieres impresionar a tus invitados y convertirte en el anfitrión perfecto, en esta nota te compartimos todo lo que necesitas saber para crear tablas inolvidables.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Quesos libres de lactosa que debes tener en casa
Organizar una reunión en casa puede parecer algo complicado. Sin importar la cantidad de asistentes, uno de los conflictos que se presenta primero es el tema de la comida. Elegir un menú completo, que pueda darle gusto a todos puede ser abrumador. Sin embargo, debes tomar en cuenta que organizar todo con tiempo, siempre será tu mejor aliado. Más allá del menú principal, las botanas o aperitivos al inicio de la reunión pueden ayudar de distintas maneras.
En primer lugar, si llegan invitados que aún no han comido nada, las botanas puedes ayudar a mantener el apetito en calma. Asimismo, esta entrada en una forma de acompañar las charlas de bienvenida; también pueden funcionar para acompañar el inicio de un partido o evento deportivo.
Te podría interesar: 5 recetas con queso azul que amarás preparar en casa
Las opciones son amplias, pero las tablas de quesos y charcutería se mantienen como un clásico favorito que puede servirse durante todo el año. Dentro de las ventajas, es que son ligeras y fáciles de preparar. Las tablas de quesos y charcutería también pueden personalizarse fácilmente, por lo que puedes ofrecer un plato que englobe los gustos de todos los invitados.
Si esta temporada de reuniones, vas a recibir amigos o familia en casa, esta opción es ideal y puede ser tu salvación. A continuación, te dejamos algunos consejos para convertirte en todo un experto en tablas de quesos y charcutería.