Los pescados azules son un grupo de peces de agua salada que se caracterizan por su alto contenido en ácidos grasos. Estos, por si no lo sabías, son fundamentales para mantener en óptimas condiciones el organismo. Existen diferentes especies que se aprovechan en la cocina de mar. En esta nota, te contamos sobre cinco pescados azules que puedes aprovechar en diferentes momentos del año.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Qué es el coctel de camarón estilo Acapulco y cómo hacerlo en casa
También conocidos como pescados grasos, son un grupo de peces de agua salada que se caracterizan por tener un alto contenido en grasas saludables. Especialmente ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son esenciales para el cuerpo humano y no pueden ser sintetizados por nuestro propio organismo, por lo que es necesario obtenerlos a través de otros productos.
Los pescados azules son grandes aliados dentro de una dieta saludable, ya sea que prefieras carnes blancas en lugar de la carne de res. Las diferentes especies cuentan con grandes ventajas para el cuerpo humano. Por ejemplo, el omega-3 ayuda a mejorar la memoria. ¿Sabías que hay vitaminas con este contenido que se recomiendan durante la formación escolar?
Te podría interesar: Vaca Marina, la nueva terraza con cocina de mar y tierra en Oaxaca
Asimismo, tiene efectos positivos en el sistema inmune, el cuál puede verse disminuído durante los cambios de temporada. También es recomendable el consumo de pescados azules para proteger los ojos. Otro dato importante: estas grasas buenas son la mejor manera de ayudar a reducir el colesterol en la sangre.
A continuación te presentamos algunas especies que puedes considerar para preparar el casa sin dificultad. Toma en cuenta que no son difíciles de conseguir: solo hay que saber muy bien la variedad de nombres con que se les conoce, para hallarlos con facilidad casi en cualquier parte.