Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los 6 restaurantes más originales con estrellas Michelin en el mundo

Por: Desiree Perea 15 May 2024
Los 6 restaurantes más originales con estrellas Michelin en el mundo

El mundo de la alta cocina está repleto de experiencias sensoriales y sabores exquisitos. Sin embargo, algunos restaurantes se atreven a ir más allá. Desafiando las expectativas y redefiniendo lo que significa una experiencia culinaria memorable. En esta nota, te presentamos 6 restaurantes con estrellas Michelin que destacan por su originalidad y creatividad. Invitándote a un viaje culinario sin precedentes.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Anuncian 26 estrellas Michelin en México este 2024

El esfuerzo que representan las estrellas Michelin para los restaurantes

Las estrellas Michelin son el reconocimiento más prestigioso que un restaurante puede recibir. Si bien dentro del mundo de la gastronomía existen diferente reconocimientos, estos galardones son reconocidos a nivel mundial. Las estrellas se otorgan por la calidad de la comida, el servicio, la personalidad del chef y la relación calidadprecio.

Los chefs consolidados con una carrera, mantienen dentro de sus objetivos el abrir un proyecto propio. Y desde el primer momento en que abren sus puertas, una de las misiones principales es conseguir este galardón. De esta forma, realizan el mayor esfuerzo para diseñar, capacitar y ofrecer el mejor de los servicios. Pues no solo tiene que ver con la calidad de los alimentos.

Los restaurantes con estrellas Michelin ofrecen diferentes tipos de cocina internacional.
Chef afinando detalles en aperitivos. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Wine & Food Festival: Fiamma, tradición italiana en estos 5 imperdibles 

Muchas veces los comensales son atraídos y deciden regresar al restaurante por la atención que brinda el equipo. Que a su vez, se complementa con la propuesta culinaria única. La lista de restaurantes con estas estrellas cada vez es más amplia. Sin embargo, esto no quiere decir que la evaluación se haya vuelto más fácil.

Estos 6 restaurantes con estrellas Michelin son solo una muestra de la originalidad y creatividad que se puede encontrar en el mundo de la alta cocina. Si buscas una experiencia culinaria única e inolvidable, no dudes en visitar uno de estos establecimientos. Prepárate para desafiar tus sentidos y redefinir tu concepto de gastronomía.

1. Chef’s Table

1. Chef’s Table
En primer lugar, este restaurante con tres estrellas Michelin ha presentando un diseño del espacio que realmente no se espera. Aun en los restaurantes diseños con concepto de cocina abierta, este lugar llega al siguiente nivel, pues el comedor está ubicado dentro de la cocina. Literalmente se habilitó una extension a la mesa principal donde se cortan y montan los platillos. De esta forma, los comensales son testigo en primer lugar del espectáculo que es ver a los chefs preparar cada uno de los platos. Unicamente se tiene capacidad para máximo 18 comensales por servicio. Se encuentra en el condado de Manhattan dentro del mercado Brooklyn Fare.

2. Auberge de l’Ill

2. Auberge de l’Ill
Por otro lado, este restaurante que enriquece la industria restaurantera en Francia es un verdadero deleite en primer lugar para la vista. Después viene la parte de la degustación, donde también se puede consentir al paladar. Es acreedor de dos estrellas Michelin, por lo que es actualmente reconocido como uno de los mejores lugares para conocer sobre la cocina local. Las técnicas de cocción y dominio de diferentes tipos de carne hace de este lugar una verdadera experiencia fuera de lo común. Asimismo, ofrecen un menú vegetariano, con el objetivo de abarcar un mayor mercado.

3. Enigma

3. Enigma
Ubicándonos en Europa, específicamente en Barcelona podemos encontrar el primer restaurante propio del chef Albert Adriá. Aquí el concepto del servicio es realmente innovador, pues decidió dejar a un lado el concepto tradicional de menú degustación. En enigma, se ofrece una cantidad de tickets o pases, máximo 25. Donde el comensal puede elegir entre las opciones que más le gusten o aquellas que le resulten más interesantes. Puede utilizar todos o bien, solo elegir entre algunos platillos, realmente la elección y el poder de decisión de mantiene en el comensal. Por otro lado, la originalidad de este lugar también está en que cada menú sólo está disponible durante un mes, pues buscan aprovechar la temporalidad de los ingredientes, ofreciendo una propuesta fresca y con los sabores del momento. En cuanto al diseño, se mantiene un espacio monocromático, donde pareces estar entrando a un mundo completamente diferente, lo que sin duda aporta en gran medida a la experiencia sensorial.

4. Tabaiba

4. Tabaiba
Asimismo, este lugar reconocido con estrella Michelin sorprende al estar liderado por jovenes promesa de la gastronomía. Ubicado también en Europa, este lugar ofrece como propuesta culinaria: cocina canaria evolutiva. Donde se ponen a prueba distintos ingredientes y técnicas para poder ofrecer creaciones de la casa que han encantado a paladares de todo el mundo. El servicio es tipo menú degustación y cuentan únicamente con dos alternativas. Aquí las delicias se encuentran desde la entrada hasta el postre.

5. Nublo

5. Nublo
Dentro de este listado, también incluimos este restaurante ubicado en España. Una apertura reciente que no tardó mucho en atrapar el paladar de los inspectores para entregarle una estrella Michelin. Este proyecto está a cargo de del chef Miguel Caño, quien dirige el estilo de su cocina bajo la simplicidad, aprovechando al máximo los ingredientes locales para crear una propuesta única. Además, el lugar se mantiene caliente en todo momento, pues utiliza como único método para cocinar los alimentos una barrila y un horno de leña. Por lo que los sabores ahumados son parte del juego de sabores que se encuentran en el menú.

6. Frantzén

6. Frantzén
Otro de los restaurantes que sorprenden es el único restaurante sueco que ha logrado tres estrellas Michelin. Es uno de los espacios que ofrece una experiencia realmente privada, pues solo recibe a 23 personas, y su menú se constituye por 10 platillos. El diseño del espacio es un edifico de tres pisos, que se puede recorrer sin problema hasta llegar a la zona del comedor. Uno de sus principales atractivos es la amplia carta de vinos para maridar su propuesta gastronómica. Es una cocina fusión, donde podemos encontrar sabores e ingredientes puntuales de la cocina japonesa.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS