1. El Bajío en Madrid

2. Cosme en Nueva York

3. South Philly Barbacoa en Philadelphia

4. Milpa en Osaka

La riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana es innegable. Si bien México siempre ha sido un destino culinario por excelencia, en las últimas décadas hemos sido testigos de cómo el talento y la autenticidad de chefs mexicanos han cruzado fronteras. Se han convertido embajadores gastronómicos que se han encargado de conquistar los corazones y paladares que de comensales alrededor del mundo. Desde Estados Unidos, hasta el lejano Japón; estos son algunos de los restaurantes orgullosamente mexicanos que están colocando el nombre del país en alto.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 restaurantes donde encuentras buenos tacos de mariscos en la CDMX
No hay duda de que la comida mexicana es una de las más queridas a nivel mundial. La versatilidad de recetas, permite que los comensales encuentren opciones sin importar cuales sean sus gustos. Ya sea opciones intensas para los amantes del picante, o bien, platillos frescos y amables al paladar para quienes buscan una experiencia culinaria relajada.
La creciente industria de restaurantes mexicanos no es algo que se limite dentro de territorio mexicano. Al contrario, aquellos chefs que deciden emprender aventuras fuera de México también merecen reconocimiento a lo grande.
Te podría interesar: El Bajío: el restaurante mexicano que logró entrar a la Guía Michelin de Madrid
Fuera de México, estos lugares tienen que enfrentarse a un reto mayúsculo: la accesibilidad de ingredientes. No es tarea fácil encontrarlos o transportarlos, sobretodo cuando la distancia geográfica no ayuda. Además, lo que buscan estos restaurante mexicanos es compartir los sabores tradicionales de la manera más auténtica posible. Aunque esto no significa que estén cerrados a la posibilidad de una cocina fusión interesante.
A través de la innovación, la pasión y el respeto por las tradiciones, estos restaurantes están logrando grandes cosas. Gracias a su esfuerzo, siguen posicionando a México como un referente gastronómico global.