El mamey, una fruta tropical originaria de México que se caracteriza por su textura cremosa, sabor dulce y su color naranja intenso. Rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, el mamey es un ingrediente que se puede utilizar en una gran variedad de recetas. Las cuales no solo se limitan a opciones dulces, es una de las grandes bondades que puede presumir este fruto. En esta nota, te dejamos cinco opciones de recetas con mamey con las que puedes sorprender a todos en casa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Mamey, chicozapote y zapote negro, conoce sus diferencias
Una de las frutas que México puede presumir con gran orgullo. Y que sin duda tiene gran presencia en la cocina nacional. Si bien los postres lideran como las recetas con mamey favorita, podemos decirte que no es la única forma de incluir este fruto fresco. Sin duda vale la pena explorar el mundo culinario del mamey. La selección de recetas fáciles y deliciosas que puedes preparar en casa es amplia.
Y es que no solo puede ayudarte a cambiar el menú en casa. Sino que el mamey tiene grande aportes positivos para el cuerpo humano. Por ejemplo, cuenta con un alto porcentaje de vitamina A y C. La primera ayuda a proteger la vista y la piel. Mientras que la vitamina C tiene efectos en el sistema inmunológico. Es un gran aliado durante los cambios de temporada.
Te podría interesar: 5 postres con pixtle que puede hacer en casa fácilmente
Por otro lado, dentro de los minerales, encontramos el potasio, calcio y magnesio. Estos son importante para cuidar de los huesos, el sistema nervioso y los músculos. Realmente se encuentra como un fruto con grandes beneficios. Por lo que mientras más pueda estar presente en nuestro consumo, mejor. A continuación, te presentamos cinco opciones de exquisitas recetas con mamey.