Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Esto es lo que llena el estómago de los asistentes en el estadio Levi’s

Por: Desiree Perea 30 Ene 2026
Esto es lo que llena el estómago de los asistentes en el estadio Levi’s

Ver un partido de fútbol americano en Estados Unidos es una experiencia que todos deberían vivir al menor una vez en la vida. Al interior de cada complejo, se concentran fanáticos de corazón, así como acompañantes que buscan consentir al paladar durante el partido. Estamos a un par de semana de la gran final de la temporada 2025; y el estadio Levi’s fue seleccionado como la sede del Super Bowl número 60.

El perfil histórico que resoplada al estadio Levi’s, lo mantiene como uno de los puntos de visita obligados al visitar la ciudad de Santa Clara en California. Aquí, no solo es posible ser testigo del talento de jugares de élite, sino también de la creatividad culinaria local. 

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Hotdog Seattle: la creación callejera que conquistó a toda la ciudad

Ubicado en el corazón de Silicon Valley, el estadio Levi’s es la casa del equipo conocido como los San Francisco 49ers. Su capacidad total es de 68,500 fanáticos que cada año, se dan cita para apoyar al equipo local. Fue inaugurado en 2014 y aunque no parece tan lejano, ha marcado de gran forma la historia del deporte en Estados Unidos.

El estadio Levi's ofrece una amplia oferta de comida en cada partido.
Estadio de fútbol americano profesional. Foto de Flickr.

Te podría interesar: Estos son los 7 restaurantes en Denver que presumen Estrellas Michelin

Pero, aquí no nos interesa mucho la parte deportiva, pues la oferta gastronómica al interior es una verdadera delicia. Muchos piensan que únicamente se enfocan en comida rápida, pero es todo lo contrario. Con el paso de los años, ciertos platillos han marcado la vida de miles de seguidores.

En el estadio Levi’s, hay de comer de todo y para todos. Sin embargo, para aquellos que visitan este monstruo del deporte por primera vez, existen ciertas opciones que por nada del mundo se pueden pasar por alto. Desde clásicos de la cocina de mar, hasta comida rápida que se lleva al siguiente nivel.

1. Sándwich de cangrejo

1. Sándwich de cangrejo
San Francisco no sería San Francisco sin su cangrejo Dungeness. Es el rey de las aguas locales y, por lo tanto, el rey indiscutible de los menús en el Levi’s Stadium. Para los amantes de la comida (amateurs y profesionales), consideran a este sándwich como el mejor platillo de estadio en todo Estados Unidos. Llegar temprano es la clave para poder pedirlo y llegar a tiempo a la patada inicial. La clave es el pan de masa padre que se tuesta ligeramente; su firmeza permite contener un relleno abundante y cremoso.

2. Hot Dog de 30 centímetros

2. Hot Dog de 30 centímetros
Estados Unidos es reconocido como el gran experto en comida rápida. Esta alternativa dentro del estadio Levi’s es una opción segura sin importar la edad. El tiempo de un partido de futbol americano es sagrado, así que mientras menos tengas que separarte de tu asiento, mejor. Gracias a esto, las porciones de comida son mucho más grandes. Este hotdog se puede preparar al gusto, con aderezos y vegetales encurtidos. Se ha convertido en una opción favorita ya que está listo en minutos y para comerlo no hay que complicarse la vida.

3. Nachos con picadillo de sirloin

3. Nachos con picadillo de sirloin
Si después de un buen hotdog o un sándwich abundante todavía hay espacio para algo más, los nachos son la mejor forma para dejar al estómago satisfecho. Cambiar el tipo de carne es una decisión sumamente inteligente en este caso; esta carne se cocina lentamente con una mezcla de especias, logrando una textura jugosa que no humedece los totopos. La construcción de la orden es un proceso meticuloso: primero se colocan los totopos, después la carne y todo se baña con queso cheddar fundido, pico de galle fresco, crema ácida y para el toque picante, los jalapeños en escabeche son la respuesta.

4. Bisque de langosta

4. Bisque de langosta
Por último, cerramos con un platillo cálido que hoy, se reconoce como uno de los imperdibles para todos los fanáticos del fútbol americano. Aunque las bajas temperaturas no son tan extremas, las ráfagas de viento hacen que el cuerpo pierda calor durante el juego. Consumir una sopa fuera de un restaurante formal parece complicado, pero aquí lograron hacerlo sumamente accesible. Se sirve en vasos amplios resistentes al calor y suelen acompañar la porción con una pieza de pan de masa madre. Se elabora siguiendo métodos franceses tradicionales: base de fondo de marisco reducido con carcasas de langostas, vino blanco, chalotas y un toque de brandy.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).