Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pueblos Mágicos de México en donde las micheladas son una maravilla

Por: Desiree Perea 05 Jul 2024
Pueblos Mágicos de México en donde las micheladas son una maravilla

México es un país lleno de colores, sabores y tradiciones, y sus pueblos mágicos son un reflejo perfecto de esta riqueza cultural. En cada rincón de estos encantadores pueblos, podrás encontrar experiencias únicas. Donde podemos destacar desde la belleza de su arquitectura colonial, hasta la calidez de su gente. 

Y entre estas experiencias, no podemos dejar de lado la deliciosa tradición de la comida callejera. Aquí las micheladas se han convertido en una opción de bebida preferida. En esta nota, te contamos sobre algunos pueblos mágicos en nuestro país, que son reconocidos por dominar esta bebida especiada y refrescante que tanto amamos.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Mascota, el pueblo mágico que pone en alto la preparación de la raicilla 

Versatilidad y buena comida, por esto amamos los pueblos mágicos de México

Visitar un pueblo mágico siempre es un buen plan para olvidarse de la rutina por algunas horas. Actualmente México tiene una lista de 132 pueblos reconocidos bajo este título; por lo que seguro encontrarás una alternativa para explorar próximamente. 

Los pueblos en México son reconocidos por su comida callejera y tradiciones.
Catedral tradicional en México. Foto de Wikimedia Commons.

Te podría interesar: Tapalpa, el pueblo mágico de Jalisco donde preparan el borrego al pastor

La michelada es una bebida típica mexicana que combina cerveza, jugo de limón, sal, chile como base. Además, es posible añadir diversos ingredientes adicionales; como gomitas enchiladas, chamoy o frutas. Aunque actualmente se pueden preparar versiones que incluyen mariscos frescos o botanas como cacahuates o papas fritas para acompañar.

Disfrutar de una buena michelada al recorrer los distintos pueblos mágicos que puede presumir México es una experiencia que vale la pena vivir. Los pueblos mágicos son el escenario ideal para disfrutar de esta bebida, sobretodo después de un largo recorrido. En cada uno de estos pueblos, encontrarás una gran variedad de recetas y estilos de micheladas; que reflejan la creatividad y el ingenio de los mexicanos.

1. Bernal, Querétaro

1. Bernal, Querétaro
Dentro de los pueblos mágicos cercanos a la CDMX, Bernal se mantiene como uno de los favoritos para los amantes de las caminatas. Su principal atractivo y que puede verse desde lejos es justamente la peña, la cual es posible subir a pie. Aunque también puedes únicamente conocer sobre la riqueza cultural que resguarda entre sus calles que mantiene el estilo colonial. En la parte más baja de la Peña, puedes encontrar todo una paraíso gastronómico, donde destacan los esquites y por supuesto, las micheladas y cantaritos. Estas bebidas se sirven ya sea en vasos de plástico o bien, en los clásicos recipientes enormes de barro que hacer la experiencia completamente diferente.

2. San Sebastian del Oeste, Jalisco

2. San Sebastian del Oeste, Jalisco
Este es un pueblo minero que actualmente ya no mantiene minas abiertas; sin embargo, esto no quiere decir que se hayan quedado sin atractivos turísticos. Puedes recorrer las calles caminando o si eres de emociones extremas, entonces puedes optar por las cuatrimotos. Las micheladas aquí son un encanto que le da vida a las calles; puedes encontrarlas sencillas o bien, con un pequeño coctel de fruta y camarones frescos. Además, si eres amante del café, después de disfrutar de una refrescante michelada, puedes adentrarte en el proceso artesanal que se mantiene en este lugar para producirlo. Asimismo, este pueblo mágico es conocido por los puros artesanales, la fabrica abre sus puertas a locales y turistas para conocer el procedimiento desde cero.

3. Tepoztlán, Morelos

3. Tepoztlán, Morelos
Otra opción dentro de los pueblos mágicos en México también domina a la perfección las bebidas preparadas, donde las micheladas son la opción ideal para llevar la fiesta lento. Son una elección preferida para quienes disfrutar de un sabor ligero en cuanto a alcohol, pero con ligeras notas amargas. Más allá de las preparaciones con mezclas de salsas y chile en polvo, lo que más llama la atención de este lugar son los recipientes que utilizar para servirlos. Pues hay algunos con figuras especificas, o aquellos que dejan volar su imaginación a través de la pintura. Además de cerveza, también preparar mojitos y hasta versiones sin alcohol como el agua mineral o refrescos preparados.

4. Atlixco, Puebla

4. Atlixco, Puebla
Finalmente, podemos destacar este pueblo mágico por su vista directa al impresionante volcán Popocatépetl. La cerveza artesanal es su fuerte, por lo que vale la pena explorar sobre esta industria, así que no olvides incluir los puestos de micheladas y bebidas preparadas que se encuentran al recorrer sus calles. La comida típica se concentra en el mercado Benito Juárez, desde botanas o dulces hasta comida formal para recargas energías. Si después de probar las bebidas refrescantes que dominan, el cerro de San Miguel es la parte más alta, desde donde podrás obtener las mejores fotografías para guardar el momento.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).