México es un país lleno de colores, sabores y tradiciones, y sus pueblos mágicos son un reflejo perfecto de esta riqueza cultural. En cada rincón de estos encantadores pueblos, podrás encontrar experiencias únicas. Donde podemos destacar desde la belleza de su arquitectura colonial, hasta la calidez de su gente.
Y entre estas experiencias, no podemos dejar de lado la deliciosa tradición de la comida callejera. Aquí las micheladas se han convertido en una opción de bebida preferida. En esta nota, te contamos sobre algunos pueblos mágicos en nuestro país, que son reconocidos por dominar esta bebida especiada y refrescante que tanto amamos.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Mascota, el pueblo mágico que pone en alto la preparación de la raicilla
Visitar un pueblo mágico siempre es un buen plan para olvidarse de la rutina por algunas horas. Actualmente México tiene una lista de 132 pueblos reconocidos bajo este título; por lo que seguro encontrarás una alternativa para explorar próximamente.
Te podría interesar: Tapalpa, el pueblo mágico de Jalisco donde preparan el borrego al pastor
La michelada es una bebida típica mexicana que combina cerveza, jugo de limón, sal, chile como base. Además, es posible añadir diversos ingredientes adicionales; como gomitas enchiladas, chamoy o frutas. Aunque actualmente se pueden preparar versiones que incluyen mariscos frescos o botanas como cacahuates o papas fritas para acompañar.
Disfrutar de una buena michelada al recorrer los distintos pueblos mágicos que puede presumir México es una experiencia que vale la pena vivir. Los pueblos mágicos son el escenario ideal para disfrutar de esta bebida, sobretodo después de un largo recorrido. En cada uno de estos pueblos, encontrarás una gran variedad de recetas y estilos de micheladas; que reflejan la creatividad y el ingenio de los mexicanos.