1. Huamantla, Tlaxcala

2. Loreto, Baja California Sur

3. Izamal, Yucatán

4. Tecozautla, Hidalgo

5. Cadereyta, Querétaro

El calor en esta temporada puede parecer abrumador. Si, las altas temperaturas provocan que los días al aire libre sean complicados; pero esto no tiene por qué arruinar las vacaciones de verano. Este momento del año es perfecto para desconectarse de la rutina por unos días, disfrutar de la familia y lo mejor, descubrir las grandes joyas turísticas que presume nuestro país.
Si todavía no tienes planes, no entres en pánico, los Pueblos Mágicos están listos para recibirte con las puertas abiertas. Aprovecha al máximo tus vacaciones de verano y adéntrate en la inmensa cultura que ha convertido a México en un destino favorito.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Estos son los bares en México que tienes que visitar este 2025
Existen un sinfín de opciones para aprovechar las vacaciones de verano en México. En algunas ocasiones, es posible aprovechar que las grandes ciudades se quedan vacías. Sin embargo, también se vale este año sea tu turno de salir de la ciudad. La oferta de destinos nacionales es inmensa; desde playas y reservas naturales, hasta Pueblos Mágicos que resguardan parte de la riqueza cultural del país.
Más allá de recorrer las calles o hacer visitas guiadas, también es posible conocer un lugar a través de sus sabores; no por nada México presume un gran legado culinario. En estas vacaciones de verano, se vale olvidar la dieta por algunos días. Que esto no sea un factor que te preocupe, pues las largas caminatas harán que los efectos de la comida se compensen.
Te podría interesar: México tiene la mejor comida callejera, según TasteAtlas
México es un país de infinitas maravillas, y sus Pueblos Mágicos son la prueba de ello. Cada uno de estos lugares, ofrece una experiencia única para tus vacaciones de verano. Más allá de las playas y las grandes ciudades, estos destinos te invitan a conectar con la esencia, a descubrir su historia y lo mejor, a deleitarte con su gastronomía. Estas son sólo algunas de las opciones dentro de la amplia oferta de destinos turísticos a nivel nacional.